Un grupo de productores fueron los encargados de limpiar el lugar y dejarlo en las mismas condiciones que lo recibieron
- 1 minuto de lectura'
Eran las 16.45 del sábado pasado y, poco a poco, los manifestantes de la movilización del campo y la gente de la ciudad que acompañó la marcha comenzaron a desconcentrar. En minutos, la Plaza de Mayo quedó vacía, solo quedaron mujeres y hombres productores que estaban encargados de la organización.
Su misión era el armado del escenario, de los carretones y de la limpieza del lugar una vez finalizado el acto. Una de ellas era Lorena Zanini, productora de la región santafesina de Armstrong, que llegó bien temprano al lugar con sus dos pequeños hijos para ayudar en la puesta en escena.
Cuando todo acabó, también se quedó junto a otros productores para dejar todo “impecable, tal como ocurrió en San Nicolás el 9 de julio pasado ”, y, para mostrarlo decidió grabar un video. “Yo quiero que se vea esto, para que la gente aprenda”, dijo a LA NACION.
En rigor, la plaza quedó limpia gracias a que los mismos productores se trajeron todos los elementos necesarios para poder hacer esa tarea.
Otras noticias de Actualidad
Temblor en el agro. El default de reconocidas empresas abrió una caja de pandora y temen que haya más incumplimientos de compromisos
Exportaciones en riesgo. Un anuncio del gobierno chino sobre importaciones de carne pone en alerta a Brasil y a la Argentina
Informe. La primavera tuvo lluvias inéditas y ahora hay una alerta para enero con La Niña
- 1
“Tiene que ser ya”: el emotivo video donde los productores piden a Milei una baja urgente de las retenciones y hablan de “precios kirchneristas”
- 2
“Cambiamos hábitos”: el consumo de carne vacuna tocó un mínimo histórico mientras el pollo y el cerdo marcan el rumbo
- 3
Fuerte definición: el presidente de Coninagro dijo que la quita de las retenciones “no debe ser desprolija”, sino “planificada” y dio un polémico argumento
- 4
Un escenario de preocupación por los números en rojo