Ocurrió en Los Juríes, en Santiago del Estero, cuando el productor Ángel Patricio Basualdo regresó al establecimiento donde cultiva y fue recibido con una balacera
- 3 minutos de lectura'
SANTIAGO DEL ESTERO.- Escenas dignas del Far West se vivieron el pasado domingo en un campo de producción de soja de Los Juríes, localidad del interior santiagueño ubicada a 270 kilómetros al sudeste de la capital provincial, cuando un productor agropecuario, que tendría la posesión de dicho lote, fue gravemente herido de bala por un grupo de personas que en camionetas habían ingresado a la propiedad y después generaron una balacera sin mediar palabra.
Según se informó, Ángel Patricio Basualdo pelea por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo, tras haber sido operado luego de recibir varios impactos de bala. La escena, cargada de violencia, fue filmada por el celular de Marcelo Fabián Arias, empleado de Basualdo que manejaba una camioneta a la que rompieron el vidrio de un balazo. Recién hoy se filtró dicho video en los medios locales y redes sociales.
En el video se ve el momento en el que Basualdo vuelve al campo manejando un tractor y atrás, en la camioneta, su empleado. Allí se puede ver a Raúl Farías, alias “velorio”, portando un rifle y apuntando primero al tractor y luego a la camioneta, a la que dispara rompiéndole el vidrio. Ya sin ser filmado, luego de esto, comienza a disparar contra Basualdo, hiriéndolo de gravedad.
Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, anoche, cerca de las 23, en la ciudad de Bandera, cercana a Los Juríes, se realizó un allanamiento en el domicilio de “velorio”, pero no se pudo dar con el autor del disparo ni con el resto de las personas que lo acompañaban. Sí fueron secuestrados una camioneta Toyota Hilux, otra modelo Amarok, celulares y una pistola marca Bersa, modelo Thunder, calibre 22.
Algunos testimonios dieron cuenta que este campo era de familiares de Farías y que este habría defraudado a sus parientes quedándose con este lote pero, por distintas acciones judiciales, lo pudieron recuperar y se lo alquilaban a Ángel Patricio Basualdo, quien optó por la siembra de soja. Ahora, al momento de la cosecha, recibió la “visita” de Farías y casi diez personas más diciéndole que el campo le pertenecía.
El ahora herido de gravedad consultó con su abogado y este lo tranquilizó diciéndole que tenía todos los papeles y contratos en regla, por lo que decidió volver al campo. En ese marco se dio la secuencia que se ve en el video, con Basualdo ingresando en un tractor y su empleado atrás, en una camioneta, filmando todo y siendo recibido a los tiros por “velorio” Farías.
Otra de las informaciones que trascendieron es que el prófugo Farías ya tendría antecedentes de intento de apropiación de campos por la fuerza, más precisamente en San Pedro, en la zona de Los Juríes, donde existen varios campos fiscales y que también fue con el uso de armas de fuego, aunque sin que se registren heridos como en este caso.
Los allanamientos seguirán en las próximas horas para dar con todos los prófugos, especialmente con Farías, el autor de los disparos en contra de Arias quien filmó toda la secuencia con su celular y que se baja de la camioneta cuando el vidrio de esta estalla producto de un balazo y contra Basualdo, quien ingresó primero manejando el tractor y que se terminó llevando la peor parte al ser alcanzado por varios impactos. Ahora se encuentra en estado crítico en el principal centro de salud de la provincia.
Otras noticias de Santiago del Estero
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur