Se trata de Gregorio, Numo y Noel Werthein SA (GNNW), brazo agropecuario del Grupo Werthein, este último del cual el ahora máximo responsable de la diplomacia argentina fue durante años su cara visible
- 3 minutos de lectura'
Gerardo Werthein, el hasta ahora embajador argentino en los Estados Unidos que pasará a ser canciller tras el despido de Diana Mondino, fue, durante muchos años, una de las caras visibles de Grupo Werthein. Más allá de que este grupo tiene negocios diversificados en alimentos y bebidas, salud, seguros, medios y tecnología, y que el mismo ahora canciller incursionó en otras actividades, los Werthein vienen de una fuerte vinculación con la actividad agropecuaria. El nuevo número uno de la diplomacia argentina es doctor en medicina veterinaria, pero dejó de ser socio del grupo desde hace casi cuatro años.
Todo se remonta a Gregorio, Numo y Noel Werthein SA (GNNW), presente en los negocios de agricultura, ganadería, especialidades, frutas e infusiones. La firma es propietaria y gestiona ocho establecimientos y complejos de 87.875 hectáreas, incluyendo 27.485 cabezas de ganado, según se lee en su página de Internet. GNNW fue fundado en 1928 justamente por Gregorio, Numo y Noel Werthein, hijos de León, quien en 1904 había llegado a la Argentina dese la región de Besarabia, hoy parte de Ucrania y Moldavia.
En ganadería tiene un programa de mejoramiento en las principales razas vacunas del país, Angus y Hereford en la región pampeana, y Brangus y Braford en el norte del país.
“Nuestra empresa está dedicada a la producción comercial de ganado vacuno de alta calidad. Con ese objetivo el perfeccionamiento de las razas Angus, Hereford, Brangus y Braford, es de gran importancia, con rodeos puros que se controlan e inscriben en los registros oficiales de cada raza (Pedigree, Puro Controlado / Registrado / Avanzado / Definitivo)”, señala la compañía.
De la parte ganadera se destaca la cabaña La Paz y la cabaña Los Guasunchos. “La crianza y producción de las razas británicas está centrada en los establecimientos Fortín Acha (Vedia, Buenos Aires), Los Robles (La Gloria, La Pampa) y Gloria a Dios (Batavia, San Luis)”, dice la firma.
Respecto de Los Guasunchos, esta firma está en el norte santafecino, próximo al límite con Santiago del Estero y muy cerca también de Chaco. “Junto a este campo madre la producción ganadera creció con la incorporación de los establecimientos La Angélica, Leones y El Nueve, generando un complejo donde conviven las actividades agropecuarias que incluyen agricultura (maíz, sorgo, girasol, soja, algodón) y ganadería (cría vacuna, invernada, feedlot y cabaña)”, indica.
Sus cabañas han obtenido grandes campeones en muestras nacionales y también en la Exposición Rural de Palermo. Respecto de la producción de granos, GNNW posee 87.875 hectáreas dispersas entre el centro y norte del país, representadas por nueve establecimientos agrícola-ganaderos. “Los mismos están destinados a abastecer de maíz pisingallo, girasol confitero, trigo, maíz amarillo, sorgo y soja entre otros, a nuestra División de Agro-Negocios”, señala.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Nuevo récord. Se viene una gran cosecha de soja en el mundo: podría llegar a 430 millones de toneladas
Opinión. Vacas más bosques: una oportunidad crucial para alinear la producción con la sostenibilidad
Vacunos. Entrada reducida y precios con altibajos para la hacienda en el Mercado Agroganadero
“Desastre absoluto”. Por los graves daños de dos animales exóticos, en una provincia exigen tomar una drástica decisión