La hoja de ruta del agro latinoamericano marca un rumbo: lograr una cadena de suministro agroalimentaria más segura, resiliente y sostenible. Ese objetivo se hace lema en el evento que se repite año tras año y ahora de manera virtual: la cumbre World Agri-Tech South America.
Productores, emprendedores, inversores y el ecosistema foodtech en general están convocados a pensar y conectar en esta cumbre que se realizará el 29 y el 30 del actual.
El evento es pago y todo el programa se puede ver online en https://worldagritechsouthamerica.com. Las charlas están orientadas a los temas que más importan hoy para el desarrollo productivo de la región: conectividad, management, protección de cultivos, financiamiento, cadenas de suministro, innovación, crecimiento de los ecosistemas, entre otros temas.
En un paneo sobre la grilla de los contenidos cualquier lector despierto va a notar que la mayor parte de los oradores serán brasileños. Como dijimos en una columna anterior, el agtech en ese país no para de ganar terreno. El resto de los espacios son compartidos entre expositores de Chile y la Argentina.
Además de contar con paneles y conferencias magistrales, el evento organiza charlas abiertas coordinadas por un experto en la materia pero con un cupo de 10 personas y espacios de presentación para startups de la región.
Empresas argentinas
Dos de las empresas argentinas serán parte de la partida ocupando espacios de HUB y pitching: Tomorow Foods y DeepAgro. También las principales aceleradoras de la región. Representando a la Argentina la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), mostrará a Beeflow, Syocin, SIMA y Alytix.
El público tendrá un rol activo durante las presentaciones de las startups: podrán votar en todo momento y al final del día, se elegirán entre los exponentes a las empresas emergentes que tienen más potencial para mejorar radicalmente las prácticas agrícolas de América Latina y hábitos de consumo.
DeepAgro, la startup argentina que ofrece un software de reconocimiento de malezas para la aplicación selectiva de herbicidas, se presentará por primera vez en la cumbre. Recibieron la invitación directamente del Senior Technology Scout del World Agri-Tech South America Summit y rápidamente entendieron que era una gran oportunidad de mostrarle al mundo cómo están agregando valor al agro con inteligencia artificial.
“Entendemos que la cumbre es un lugar de encuentro y conexión entre todos los actores del AgTech en Latinoamérica y el mundo. En ese sentido vamos con ganas de conocer qué están haciendo otras empresas del sector, sobre todo en el uso de datos para mejorar los procesos productivos, y encontrar los puntos en común y espacios para la generación de nuevas soluciones y proyectos en conjunto”, dijeron en DeepAgro.
La transformación tecnológica avanza en el mundo de la agricultura y revolucionando la industria, los eventos son siempre el lugar para tener un pantallazo completo de cómo se está transformando.
El autor es socio de Barrero & Asociados
Más leídas de Campo
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo