Bioceres informó que recibió la autorización de dos agencias regulatorias canadienses para sembrar la variedad HB4 en el sur de ese país
- 2 minutos de lectura'
La soja HB4 tolerante a sequía desarrollada en la Argentina por Bioceres, a partir del trabajo de científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), podrá ser cultivada en Canadá. Según informó la compañía, cuyo CEO es Federico Trucco, el desarrollo tecnológico recibió la aprobación de las agencias canadienses de Salud y de Inspección de alimentos.
“Con aproximadamente 2,5 millones de hectáreas cultivadas cada año y con rendimientos generalmente por debajo de las tres toneladas por hectárea, las regiones de producción de soja de Canadá son adecuadas para el valor que puede aportar HB4”, explicó Bioceres en un comunicado.
De esta forma, la soja HB4 expandirá su radio de acción en agricultura del Hemisferio Norte. “Los esfuerzos de mejoramiento genético en curso para la región de Dakotas y Minnesota, en los Estados Unidos, ahora se expandirán al sur de Canadá, lo cual representa un total de 10 millones de hectáreas seleccionadas con las variedades de soja HB4”, añadió Bioceres.
Esta variedad cuenta con la aprobación para el cultivo en Estados Unidos, Brasil, Paraguay y la Argentina, lo que representa el 85% del área mundial. Está pendiente de su autorización para importar en China, el principal comprador de soja a nivel mundial.
Bioceres, en tanto, destacó que “la agricultura canadiense es pionera y líder mundial en sistemas de producción de identidad preservada”. Eso, añadió, coincide con los programas de la Generación HB4 en los que la compañía utiliza “prácticas de agricultura regenerativa junto a un proceso de trazabilidad integral”.
LA NACION