Ganado, silobolsas y todo lo que merece ser monitoreado por el productor ahora es posible hacerlo a través de los productos de Cámaraswifi, que funcionan con energía solar y traen su propio módulo de conexión a internet.
- 3 minutos de lectura'
Inseguridad y falta de conectividad, grandes problemas que impiden a los productores poder controlar de manera eficiente sus campos. Una gran cantidad de hectáreas con ganado y silobolsas, ubicadas en zonas donde no hay ningún tipo de conectividad, se vuelven vulnerables a los robos y al vandalismo rural, generando perdidas millonarias. Por eso, Cámaraswifi es hoy una gran solución.
Empresa del grupo Agrointel, Cámaraswifi lleva más de 4 años brindando soluciones innovadoras para la agroindustria mediante el uso de la tecnología. Y entre sus productos se destaca, justamente, un novedoso sistema de monitoreo 100% autónomo.
“Somos pioneros en introducir esta tecnología en zonas rurales con más de 2000 cámaras instaladas en Argentina y otros países de la región”, asegura Facundo Rocha, Gerente General de Cámaraswifi. El gran diferencial de las cámaras de la compañía es que son alimentadas íntegramente a energía solar y vienen con un módulo de internet incorporado para poder controlar los lotes sin la necesidad de contar con electricidad, señal de celular, ni internet en el lugar. “Nuestros equipos generan su propio internet”, agrega Rocha.
Además de no precisar señal de internet, este novedoso Sistema de Monitoreo Autónomo tampoco necesita contar con red eléctrica en el lugar gracias a su panel solar y a una batería que garantiza el funcionamiento de las cámaras tanto de día como de noche durante 7 días continuos sin sol.
Las cámaras, además, graban las 24hs en calidad Full HD y hasta 3 meses consecutivos. Y permiten, por ejemplo, que se configure la función de detección de movimiento discriminando si es un animal o una persona, es posible acceder a las imágenes en vivo a través de una aplicación las 24hs y también se generan archivos de las filmaciones para un posterior control. En caso de algún hecho importante, el sistema de alertas envía notificaciones al e-mail o celular.
El otro punto a destacar es que las cámaras están listas y configuradas para que el cliente pueda instalarla por sus propios medios. “Cámaraswifi abre la posibilidad de controlar zonas rurales, lugares recónditos o elementos que nunca antes hubiéramos siquiera imaginado, como silobolsas, ganado, tranqueras, aguadas, empleados y hasta detección temprana de focos de incendios”, detalla Facundo. La empresa dispone de varios modelos de cámaras que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes.
Además de este servicio, la empresa también ofrece soluciones de internet rural para uso hogareño, empresarial, IOT, maquinarias y estaciones meteorológicas, entre otras aplicaciones. Se llama Conect.AR y es otra gran herramienta para los productores y las familias que viven en zonas rurales.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Opinión. Con los derechos de exportación se incumplen los principios constitucionales