Tasas bajas y tecnología: qué buscan los productores en Expoagro
Expoagro 2020 está en marcha y mientras los productores analizan las distintas propuestas de las empresas para planificar su próxima campaña, hay dos temas de particular interés en lo que a entidades financieras se refiere. Por un lado, la búsqueda de las tasas más convenientes. Por el otro, ver cómo se puede aprovechar al máximo la tecnología para reducir costos y optimizar tiempos.
Consciente de estas dos necesidades, Santander desembarcó este año en la feria que se lleva a cabo en San Nicolás con novedades muy atractivas para los productores en ambas cuestiones.
"En esta época del año muchos productores ya empiezan a pensar en la nueva campaña y la exposición constituye una buena oportunidad para definir con qué herramientas financieras la encararán", explicó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios. Por eso, en materia de financiamiento de insumos, Santander tiene más de 50 convenios a tasa cero con marcas líderes. Y a través de la tarjeta de crédito Santander Agro, se otorgarán hasta 270 días de plazo. La oferta de créditos se completa con una línea en dólares con pago a cosecha a una tasa muy competitiva.
En lo que respecta a maquinaria agrícola, la entidad cuenta con más de 30 convenios para la compra de estos bienes, con tasas en pesos que van desde 12,7% hasta 24%, y plazos que se extienden de 36 a 48 meses.
En cuanto a seguros, Santander presentó en Expoagro una alianza con Zurich para ofrecer coberturas contra granizo e incendio, con la posibilidad de agregar heladas, vientos fuertes y daños en los silo bolsa, entre otros.
El otro gran tema que interesa cada vez más a los productores es el de cómo aprovechar la tecnología. Y, en ese sentido, Santander ha profundizado su vinculación estratégica con la empresa de agricultura de precisión Auravant. En Expoagro, la entidad dispone de un espacio especial de su stand dedicado a asesorar a los visitantes sobre las herramientas que pueden utilizar para monitorear y gestionar sus campos de manera remota a través de imágenes satelitales. Y quienes lo deseen, sean clientes o no, se llevan de regalo un mapa con los distintos ambientes de su campo.
"El objetivo que tenemos en este trabajo conjunto con Auravant es el de ayudar a los productores a tener un manejo más eficiente, transformando los datos en información útil para impulsar los rindes, bajar los costos y reducir el impacto ambiental, todo con menos tiempo de planificación", explicó Ocampo.
LA NACIONTemas
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