En X, el subsecretario de Prensa del Gobierno, Javier Lanari, compartió imágenes sobre el lugar donde vive quien cuida el inmueble de la Fundación ArgenINTA en la calle Cerviño en el barrio de Palermo ; la publicación generó un debate
- 3 minutos de lectura'
En medio del conflicto de los últimos días en torno del plan del Gobierno para modernizar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el organismo estatal dependiente de la Secretaría de Agricultura, se conoció el estado en el que vive “el encargado” de un edificio que se subastará el próximo 23 de diciembre. Se trata del inmueble ubicado en la calle Cerviño en el barrio porteño de Palermo. En otra publicación, se reveló el interior de la casa, ubicada en la terraza del inmueble.
“El Encargado en el INTA. No es Eliseo. Es un jubilado del Instituto que vive en la terraza de la sede de Cerviño y Ocampo en pleno Palermo. La realidad supera la ficción”, escribió Javier Lanari, subsecretario de Prensa del gobierno de Javier Milei, en la red social X. El tema generó un fuerte debate en las redes sociales.
Tras los dichos de Lanari, en el INTA respondieron que “es mentira”. “No es INTA, es la Fundación en el edificio de Cerviño. Es el encargado histórico del edificio. No está jubilado, de hecho lo están intimando para que se jubile para no pagarle una torta de plata cuando lo vendan”, aclararon.
"El Encargado" en el INTA. No es Eliseo. Es un jubilado del Instituto que vive en la terraza de la sede de Cerviño y Ocampo en pleno Palermo. La realidad supera la ficción... pic.twitter.com/adsOYmEWvD
— Javier Lanari (@javierlanari) November 27, 2024
El edificio está ubicado en la calle Cerviño 3101/67 del barrio porteño de Palermo y el Gobierno lo venderá con el objetivo de “eficientizar el rol del Estado”. La decisión, que el gobierno la argumentó con la Ley Bases, busca promover la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que ya “no son necesarios”. En este edificio operan oficinas vinculadas a la entidad y sus respectivas fundaciones.
Esta decisión se dio a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial bajo el Decreto 950/2024, en el que se autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer, enajenar y/o transferir, inmuebles. “En función de las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión”, señaló el decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Después de varias idas y vueltas por este y otros temas en el Consejo Directivo del INTA, hoy se autorizó la ejecución de la subasta del edificio de la calle Cerviño. Se cedió a la AABE el poder para subastar el 23 de diciembre a las 12 el inmueble: tendrá un precio base de US$6.378.968 y los fondos se utilizarían en inversiones de proyectos de investigación. El edificio mide 919.10 m2. Dentro del inmueble trabajan 140 personas, que serán reubicadas a oficinas de la Secretaría de Agricultura o el Ministerio de Economía. El 70% del valor de venta debe tener un fin.
En otra publicación, Lanari compartió imágenes del presunto interior de la casa de “El Encargado” del INTA en Palermo.
El interior de la casa de "El Encargado" del INTA en Palermo... https://t.co/SqQIzMR28R pic.twitter.com/hE7Qf1Ymya
— Javier Lanari (@javierlanari) November 27, 2024
El presidente del INTA, Nicolás Bronzovich, y Nicolás Pakgojz (AABE) tienen a partir de ahora 15 días para definir un lugar donde se van a trasladar las oficinas del lugar que saldrá a la venta. Dentro del edificio funcionan la Fundación ArgenINTA, delegación de INTeA, Dirección Relaciones Internacionales y Dirección Vinculación Tecnológica.
Otras noticias de INTA
- 1
“Disparatadas”: fuerte preocupación en el agro por tasas encubiertas en los municipios bonaerenses
- 2
El momento del campo: una realidad acuciante que demanda decisiones urgentes
- 3
Campaña: los cambios empresarios que exige el nuevo escenario agrícola
- 4
Nuevo escenario: la falta de lluvias golpea en un momento crítico para los cultivos