LN SUMMITAGRO

LA NACION CONTENT LAB
PARA SUMMIT AGRO

SUMMIT AGRO

Fierce: una tecnología de punta
que no tiene restricciones

Además de ser un producto banda verde, su molécula brinda mayor
residualidad y flexibilidad a la hora de rotar al próximo cultivo.

Cuando hoy una compañía comprometida con la sustentabilidad del sistema de producción piensa en desarrollar nuevos productos para la protección de cultivos, tiene un doble desafío: lograr que los productos que ofrece sean efectivos y, a la vez, sustentables, es decir que protejan debidamente a quienes los aplican, a los consumidores finales y al medio ambiente. Ese reto se propuso Summit Agro Argentina en 2011 al eliminar los productos banda roja de su portfolio y al enfocarse en la producción de moléculas de bajo impacto ambiental. Y esa filosofía corporativa “Be Green” es la que hoy le permite estar presente en el mercado con una propuesta de vanguardia.

“Desde el año 2012 que no desarrollamos productos que no sean banda azul o verde, directamente quedan afuera de nuestro plan de análisis de inversión”.

— Carolina Martino, Gerente de Desarrollo Comercial Summit Agro Argentina.

Fierce

Un herbicida
revolucionario

Fruto de esta búsqueda por brindar soluciones innovadoras para una agricultura sustentable, Summit Agro lanzó al mercado hace ya dos campañas a Fierce RM, un herbicida pre emergente banda verde sumamente eficaz y que no presenta restricciones para la siembra de los próximos cultivos, otorgándole total flexibilidad al productor a la hora de elegir que sembrar después del maíz o la soja.

¿Cómo lo logra?

A la evolución del Sumisoya TOP se combina la revolucionaria tecnología Axeev que controlan las malezas más difíciles con dos modos de acción diferentes y complementarios en el mismo punto sensible, otorgando mayor probabilidad de éxito a la hora de controlarlas. Al mismo tiempo esto contribuye a la posibilidad de disminuir la generación de resistencia en yuyo colorado y las gramíneas de verano, las especies que más amenazan hoy en nuestro país al cultivo de maíz. La gran residualidad que posee, además, probablemente evite la aplicación de otros herbicidas de rescate en post emergencia.

“Fierce es un producto innovador y de punta. La tecnología Axeev presente es de una familia nueva con propiedades fisicoquímicas muy interesantes desde el punto de vista productivo y socio ambiental. Se trata de una molécula que con muy pocos gramos es muy activa y efectiva en el control de malezas. Además, no se acumula en el ambiente ni en el suelo. En síntesis, tiene más residualidad que otros productos, permite rotar a cualquier cultivo y es apto para aplicaciones periurbanas”.

— Carolina Martino, Gerente de Desarrollo Comercial Summit Agro Argentina.

Mejor rinde

La efectividad de Fierce RM en el control de las malezas es una variable que todo productor tiene en cuenta a la hora de elegir cómo proteger sus cultivos. La tecnología de punta incorporada en este producto asegura tranquilidad para el maíz actual pero también para los cultivos siguientes. Es decir que, aun cuando su precio sea mayor al de otros herbicidas, hay un plus de ganancia neto al reducir las aplicaciones posteriores.

“Fierce cubre más días en el control de malezas, por eso cuando se estima el costo/día ves que es mucho menor que cuando aplicas otros productos porque esto te obliga a tener que planificar una nueva intervención, lo que implica un mayor costo de producto más una nueva aplicación. Y a eso, hay que sumarle además el plus de rinde que se genera al obtener el control oportuno en el período crítico libre de las malezas donde está actuando Fierce RM y donde este queda determinado”.

— Carolina Martino, Gerente de Desarrollo Comercial Summit Agro Argentina.

Cargando banners ...