RIACHUELO, Corrientes.- Puede que los remates ganaderos del futuro sean así: hombres y mujeres con visores de realidad virtual que hacen sus ofertas al tiempo que observan los animales en los que están interesados muy de cerca y desde todos los ángulos, como si estuvieran ahí mismo, en el campo. A eso apunta el productor audiovisual Nicolás Martínez Taylor y sus socios de la firma On Life, que se encuentra presentando en Expoagro en La Rural de Corrientes un producto que ofrece una alternativa a los libros de papel con que las cabañas cargan de exposición en exposición.
"La idea es construir un catálogo virtual donde el dueño de la cabaña pueda mostrar todas sus categorías y sus lotes con videos 360° filmados en el campo y que generan la simulación de estar ahí. Los grabamos con una cámara 360° de 8K y lo cargamos en visores Oculus, que se le dan a los potenciales compradores", explicó a LA NACION Martínez Taylor desde su stand en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes donde se hace esta edición de Expoagro.
" La realidad virtual se utiliza mucho para otras cosas y nos resultaba interesante achicar las distancias entre el campo y la tecnología", apuntó el emprendedor de 31 años. Contó que durante el primer día de la feria muchas personas se acercaron a probar las gafas y quedaron "fascinadas". Lo que más cuesta, señaló, es que den en salto de confianza y se animen a implementarlo.
On Life, que tiene base en la ciudad de Buenos Aires, se encarga de la preproducción, producción y posproducción de los contenidos –que no incluyen solo imágenes, sino la posibilidad de desplegar textos con descripciones, detalles técnicos y valores- y ofrece a los dueños de las cabañas un abono anual por un valor de $100.000, plazo durante el que pueden disponer de los visores con la información. En tanto, Exponenciar se ocupa de la comercialización del servicio.
"El cliente elige cómo quiere filmar a sus animales: parados, caminando, de más cerca, de más lejos. Varía depende lo que se quiera mostrar. La idea es que compres la vaca como si estuvieras viéndola", dijo.
La información cargada en el visor se puede actualizar de manera remota, lo que permite que incluso compradores en el exterior puedan mantenerse actualizados sobre las ofertas del sector. Si un lote se vende, se retira de las imágenes, del mismo que se agregan productos si hace falta.
La idea surgió del equipo multidisciplinario de On Life, compuesto por Martínez Taylor, los ingenieros industriales Nicolás Kennedy y Juan Martín, y el administrador de empresas Gonzalo Martín. Son todos amigos originarios de la ciudad de Mar del Plata que estudiaron en Buenos Aires y una vez recibidos comenzaron a trabajar juntos en el desarrollo de aplicaciones, comunicación y realidad virtual. "Esta es nuestra primera incursión en el campo -expresó Martínez Taylor- Apostamos a este sector donde de a poco va ingresando la tecnología".
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