La compañía Bioceres informó hoy que esta campaña la siembra con soja HB4 tolerante a sequía cubrirá 20.000 hectáreas, un crecimiento de más del 500% respecto de la última campaña.
"Continúa con el incremento de inventario de variedades en soja, con más de 20.000 hectáreas reservadas para la siembra durante la próxima temporada en el Cono Sur, en comparación a las 3000 hectáreas sembradas durante el mismo período de 2019", señaló.
Respecto del trigo tolerante a sequía, precisó: "Continúa preparándose para el lanzamiento comercial de variedades, avanzando en trámites regulatorios e incrementando los inventarios de semillas".
La empresa dio estos datos al hacer público su informe de resultados trimestrales y el período fiscal anual que terminó el 30 de junio último.
En soja su tecnología contra la sequía ya fue aprobada en el país, además de Brasil y los Estados Unidos y solo resta una aprobación de China, principal comprador del mundo de la oleaginosa. En trigo, a la firma en el caso puntual de la Argentina le falta el visto final del área de mercados del Ministerio de Agricultura.
Según indicó la empresa, "el segundo trimestre de 2020 los ingresos de la compañía aumentaron 46% respecto del mismo período en 2019, impulsados por un aumento de las ventas internacionales de coadyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas". Alcanzó así los 51,9 millones de dólares.
"El sostenido incremento de ventas de fertilizantes micro-granulados, principalmente en la Argentina, también contribuyó a los resultados positivos para el trimestre", agregó. Vale recordar que Bioceres controla Rizobacter.
En tanto, según indicó "para el año fiscal completo finalizado en junio 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto del período anterior, alcanzando 174,2 millones de dólares".
Federico Trucco, CEO de la compañía, dijo que "los resultados financieros y operativos de hoy reflejan el arduo trabajo de nuestros más de 400 colaboradores, el compromiso de nuestros clientes y socios en los 31 países donde se venden nuestros productos, la resiliencia de nuestra organización y de nuestra estrategia de crecimiento".
"En un año en el que la rentabilidad del productor ha estado bajo presión, las condiciones económicas se han deteriorado, y en el que fuimos testigos de una de las disrupciones más dramáticas en nuestras vidas, debido al COVID-19, poder decir que logramos nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad iniciales mientras fortalecimos significativamente nuestra caja, me llena de enorme orgullo", destacó.
Trucco remarcó que la firma aumentó su programa HB4 "de cientos de hectáreas a varios miles, ratificando aún más el valor de esta tecnología".
Por su parte, Enrique López Lecube, CFO de Bioceres, dijo: "El segundo trimestre de 2020 estuvo marcado nuevamente por una emisión de deuda exitosa, esta vez a través del mercado de capitales local por la vía de Obligaciones Negociables. Con esta emisión, alcanzamos uno de los objetivos que nos habíamos propuesto para el año fiscal finalizado en junio: incrementar la liquidez de la compañía y lograr una estructura de deuda adecuada de cara a nuestros planes de lanzamiento comercial de HB4, como así también a la expansión internacional de nuestras ventas en Latinoamérica, Europa y Sudáfrica"
"Posterior al cierre del trimestre, completamos la emisión de la Serie IV del programa de Obligaciones Negociables de Rizobacter, por un monto de $17 millones, plazo de 36 meses y tasa de 0%. Desde enero a la fecha, incluyendo la nota convertible emitida por Bioceres, la compañía ha recibido capital por un monto total de $82 millones de dólares, por lo que estamos muy satisfechos con el apoyo y la confianza que hemos recibido de la comunidad de inversores local e internacional", agregó López Lecube.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF