Ucrop.It, una plataforma digital de registro simple a campo del avance del cultivo de soja en blockchain, y Glencore Oleaginosa Moreno Hnos, firmaron un acuerdo para la producción de soja sustentable que le permitirá a los productores acceder a un mayor precio por tonelada con solo mostrar los registros simples del manejo del cultivo y gestión a campo usando la plataforma.
Así lo informó la plataforma digital, que destacó que esta posibilidad la tendrán quienes decidan utilizar sus servicios en blockchain para registrar los datos desde la siembra hasta la cosecha y trazar las etapas de cultivo y sus prácticas sustentables. Esto les permitirá obtener un mejor precio respecto del mercado general.
"Este año nos proponemos alcanzar cerca de 500.000 hectáreas de soja trazada con elementos de sustentabilidad. De esta manera, en forma simple y digital a través de nuestra app, sin papeleo por medio, el productor podrá acceder rápidamente a calificar su cultivo con elementos de sustentabilidad y así comercializar su soja con un mejor precio de mercado y, además, recibir un premio adicional por cada uno de los cinco registros simples que le solicitamos para cumplir con la calificación", comentó Diego Hoter CEO y cofundador de la plataforma.
Matías O’Keefe, CTO y cofundador, precisó: "Nuestra intención es potenciar el esfuerzo del productor y sus resultados mostrando lo que ya hace muy bien, producir, con la tranquilidad que la información es privada, confidencial, criptográfica y es el productor quien decide con qué empresa vincularse para beneficiarse de mejores condiciones comerciales, a raíz de compartir la trazabilidad de su cultivo. La plataforma no tiene costo para el productor, solo beneficios reales dentro de la campaña actual".
En tanto, Marcos Botta, CIO y cofundador, señaló: "Es una gran oportunidad para el productor y sus colaboradores, quienes ahora a través de unos simples clics tendrán la posibilidad de agregar valor a su soja de siempre, exponiendo los elementos de sustentabilidad para capturar mejores condiciones dentro de la campaña actual. El productor no tiene costo alguno por participar y la inscripción es muy fácil entrando a nuestra web www.ucrop.it y registrándose en la misma".
Por otro lado, Botta destacó el vínculo con la multinacional: "La integración digital permite ser parte de un mismo ecosistema de cultivo con los clientes productores y al mismo tiempo, alinear objetivos de producción en conjunto para desarrollar más y mejores cultivos para el mundo, sin un techo de hectáreas o productores con quienes vincularse".
Según informó la empresa, la plataforma nació "del esfuerzo combinado de profesionales y empresas del sector agropecuario (Diego Hoter, Pablo Vaquero, Cazenave & Asociados SA y Gensus SA) y de la industria tecnológica (Lyncros SRL)" para la trazabilidad simple de los cultivos en blockchain hace 3 años.
"En 2019 se logró una primera campaña comercial exitosa en algodón con 25.000 hectáreas trazadas desde la siembra a la cosecha y aproximadamente 40 productores usuarios. En esta campaña 2020 se estima sumar 40.000 hectáreas de algodón trazadas con buenas prácticas y cerca de 100 productores usuarios beneficiándose del sistema", indicó.
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