Otro caso de rotura de silobolsas, esta vez cuatro vandalizados en la localidad de Los Quirquinchos, en la provincia de Santa Fe, lleva a 75 el total a nivel país en lo que va del año.
El campo atacado se encuentra a cuatro kilómetros del pueblo, a la par de un camino provincial. Hoy por la mañana, personas que pasaban por ese camino le avisaron al dueño, Gustavo Zasarini, lo que había sucedido. Al llegar al campo desde su casa en el pueblo, Zasarini se encontró con cuatro silobolsas tajeados por ambos lados.
Los bolsones contenían, en total, 220 toneladas, entre trigo y soja. Según comentó Zasarini a LA NACION, quienes rompieron las bolsas no robaron nada ni arrojaron líquido en los granos expuestos. Esta tarde va a realizar la recolección y estima que buena parte se recuperará.
Aunque hizo la denuncia correspondiente, Zasarini no tiene mucha esperanza de que el tema vaya a resolverse. La policía está investigando el hecho de la mano de la patrulla Los Pumas, que recorre una zona que abarca el campo atacado. "Ellos están al tanto de todo, pero no pueden recorrer silobolsa por silobolsa", comentó Zasarini.
Hasta ahora, uno de los ataques en lo que va del año fue esclarecido. Generalmente, los agresores actúan de noche e ingresan a los campos por caminos secundarios, en vez de por rutas. Esto demostraría un conocimiento de los movimientos y la logística.
El mapa de la cantidad de silobolsas rotos a nivel país
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio