La Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, la Sociedad Rural de Rosario y el Movimiento de Reconocimiento Agropecuario manifestaron su apoyo a la movilización
- 3 minutos de lectura'
De cara al tractorazo a Buenos Aires organizado por productores autoconvocados para el próximo sábado, crecen las adhesiones de entidades y organizaciones rurales. La Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, la Sociedad Rural de Rosario y el Movimiento de Reconocimiento Agropecuario manifestaron su apoyo a la movilización con el fin de mostrar el malestar del sector con el Gobierno.
“Así como ocurrió en la gestión de la “125″, exhortamos a los comerciantes, industriales y a la ciudadanía en general acompañar a este gemido del campo, pues estamos agonizando bajo el látigo hostigador de un gobierno que nos ahogó impositivamente y para remate nos dejó sin combustible”, manifestó Castro Pintos, presidente del Movimiento de Reconocimiento Agropecuario en su convocatoria a la adhesión a la movilización que comenzará a las 8, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193, y que finalizará en la Plaza de Mayo, en donde estiman arribar a las 15.
“Demostraremos que aquella llama de libertad enunciada contra el gobierno K en la 125 no se ha debilitado, sino todo lo contrario encarecida y vivificada ante tantos atropellos, agravios y ultraje”, indicó.
En tanto, en la entidad chaqueña expresaron: “Vemos con preocupación como tanto nuestros representantes gremiales, así también como políticos, no tienen un enfoque claro del principal problema que atravesamos en el sector, dan prioridad a temas que no son de la generalidad de los productores, dejando de lado la discusión y solución de los principales problemas que atravesamos, que son puntualmente el desdoblamiento cambiario, los costos de insumos, los impuestos distorsivos, las retenciones”.
Por otro lado, comentaron que quieren manifestarse en contra de lo que consideran un “intervencionismo desmedido del Estado”. En rigor, agregaron: “Nos somete a un cambio de reglas permanente y al deterioro de las expectativas de producción y crecimiento”.
Además, le reclamaron al Gobierno la falta de apoyo al campo. “No nos perciben como el gran sector que somos, principal generador de divisas de nuestro país, que lidera la balanza comercial, importante gestor de puestos de trabajo, con significativa participación en el valor agregado de la economía”
En esa línea, pidieron previsibilidad. “Es un negocio que necesita del largo plazo, que requiere inversión, trabajo y mucho tiempo. No tener este elemento nos llevan directamente a la desinversión, a la pérdida de rentabilidad y al empobrecimiento del sector”.
Por su parte, la Sociedad Rural de Rosario indicó que dará el presente “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente”.
Agregaron: “Por el respeto a la República y el futuro de todos los ciudadanos, demandamos terminar con las presiones impositivas, confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin