Lo organizó la Federación Internacional de Semillas (ISF) en Róterdam, Países Bajos, y contó con una comisión de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA)
- 3 minutos de lectura'
El respeto a la propiedad intelectual fue uno de los temas centrales del Congreso de la Federación Internacional de Semillas (ISF), que se realizó esta semana en la ciudad de Róterdam, Países Bajos. El evento convocó a líderes, científicos y expertos de la industria de semillas de todo el mundo, entre ellos argentinos, para celebrar un siglo de innovación y progreso. La adopción de nuevas tecnologías también estuvo entre los temas de la mesa.
Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y representante de la entidad en el Congreso, hizo entrega de una placa conmemorativa a la ISF, un símbolo tangible de reconocimiento y apoyo a un siglo de esfuerzos por parte de la Federación. Los delegados, provenientes de los cinco continentes, participaron en talleres, conferencias y paneles de discusión que abordaron temas cruciales para el futuro de la agricultura mundial, según informaron en ASA.
“Este centenario no solo celebra el pasado, sino que también nos impulsa hacia el futuro”, dijo Paseyro durante la entrega de la placa. “Estamos aquí para promover las tecnologías emergentes y asegurar que el desarrollo de semillas sea sostenible y beneficioso para todos”, agregó. Este año se conmemoran los 100 años de la Federación Internacional de Semillas y los 75 de ASA.
Por eso, mencionaron que el evento, cuyo lema fue “Sembrando presente, cosechando futuro”, marcó un hito significativo al conmemorar su centenario. “El respeto a la propiedad intelectual fue uno de los temas centrales del Congreso. Los asistentes coincidieron en la necesidad de proteger las innovaciones para incentivar la creatividad y el desarrollo de nuevas variedades de semillas”, precisaron. Según agregaron, las discusiones se centraron en cómo equilibrar la protección de los derechos de los obtentores con la necesidad de acceso global a tecnologías avanzadas, especialmente en países en desarrollo.
Además, indicaron que la adopción de nuevas tecnologías también fue un punto clave del Congreso. Allí, los expertos presentaron avances en biotecnología, edición genética y otras innovaciones que prometen revolucionar la producción agrícola. Los delegados compartieron estudios de casos y experiencias prácticas, ilustrando cómo estas tecnologías están siendo implementadas para enfrentar desafíos como el cambio climático y la seguridad alimentaria.
Según indicaron, la sostenibilidad, como hilo conductor del evento, reflejó la creciente preocupación por el impacto ambiental de la agricultura. En esa línea, ASA destacó iniciativas que están liderando en América para promover prácticas agrícolas sostenibles, desde el uso eficiente del agua hasta la reducción de pesticidas mediante técnicas de cultivo avanzadas.
La presencia de ASA y su contribución subrayaron la importancia de la colaboración internacional en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para alimentar al mundo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
La Argentina retoma el segundo lugar como exportador mundial de cebada tras una década
- 2
Opinión. Diálogo y trabajo en equipo para comenzar el camino de la baja de los derechos de exportación
- 3
Con la asunción de Trump y las escasas lluvias del fin de semana en la Argentina se disparó el precio de la soja
- 4
La sequía no da tregua en Santiago del Estero: preocupación por cultivos y un pedido por la Emergencia Agropecuaria
Últimas Noticias
Tendencias. El consumo de carne porcina creció en diciembre, pero cerró el 2024 con un balance negativo
¿Hambre o delito? Advierten por el auge de los saqueos a camiones de hacienda que tienen accidentes en la ruta
Doble efecto. Con la asunción de Trump y las escasas lluvias del fin de semana en la Argentina se disparó el precio de la soja
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite