
1 minuto de lectura'

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís , estuvo ayer en Lobos con el titular del Indec, Jorge Todesca , en el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario.
Allí, a partir del lunes se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias locales en el marco de la fase experimental, es decir, una prueba piloto.
"En esta instancia se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre", indicó la cartera de Agroindustria bonaerense.
El director del censo agropecuario nacional es Roberto Bisang.
"Es un orgullo que hayan elegido la provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva. Este censo constituye una herramienta muy importante", sostuvo Sarquís.
"Será la operación más grande que se haga durante este mandato de Mauricio Macri en trabajo de campo. Es una encuesta de gran envergadura", indicó, por su parte, Todesca.
1
2“Vine con mucho entusiasmo”: inquietos y sorprendidos, los productores ponen el foco en la inversión en Expoagro
3El más grande del mundo: Expoagro tuvo un remate de hacienda que duró 14 horas y quedará en la historia
4Negocio: un empresario se asoció con un fabricante chino y arma equipos a la mitad del precio del mercado



