El siniestro ocurrió en un establecimiento de la empresa Pontevedra, ubicada en Tinoco, a 15 kilómetros de Colonia Caroya, en Córdoba
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Unas 15.000 ponedoras de cuatro semanas murieron por el incendio que se desató anoche en la Avícola Pontevedra, ubicada a 15 kilómetros al este de Colonia Caroya, en la localidad de Tinoco. La empresa cuenta, además, con un establecimiento donde funciona la incubadora y un frigorífico propio.
Héctor Cejas, jefe de Bomberos de Jesús María, dijo a LA NACION que los llamaron a las 22:35. Fueron con dos dotaciones y pidieron el refuerzo de una más. Al arribar el galpón de unos 2500 metros ya estaba siendo devorado por las llamas.
“Los daños fueron totales; después de sofocar las llamas, separamos los escombros y enfriamos la zona pero no quedó nada –continuó-. La estructura era metálica con algunos separadores para airear, todo se perdió además de los animales”.
En el lugar, al momento del incendio, sólo estaba el guardia, quien llamó a los bomberos. Hoy se realizarán pericias para determinar cómo comenzó el fuego. Hay equipos eléctricos para las bombas de agua y ahí podría haberse producido un problema.
El resto de las instalaciones de la avícola están en otros puntos de la localidad. El galpón incendiado se ubica sobre un camino vecinal. En octubre pasado, el gobierno provincial inauguró la red de gas natural que provee a la empresa, lo que implicó una reducción de costos importantes. La firma cuenta con siete granjas de cría.
Otras noticias de Córdoba
En Córdoba. Cómo es Villa Tulumba, el pueblo elegido entre los mejores del mundo
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo