Según el sindicato Atilra, la empresa sigue en crisis y requiere ayuda para reactivarse; fuentes del sector indican que la firma está en equilibrio
- 2 minutos de lectura'
“Antes que sea demasiado tarde”. En una carta abierta dirigida al Poder Ejecutivo sobre la situación en la láctea SanCor, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) solicitó “la intervención de las autoridades nacionales para resolver el tema de fondo y reactivar la empresa cooperativa”.
Según el gremio, “la empresa atraviesa una larga y profunda crisis que pone en riesgo su misma subsistencia como fuente de producción y trabajo”. En este contexto, dijo que la “eventual desaparición” de la cooperativa láctea “conllevaría consecuencias de enormes efectos negativos, cuya magnitud no puede ni debe ser ajena a la responsabilidad que le cabe asumir no solo a los directivos de la empresa, sino también a la industria láctea en general y al gobierno nacional”.
Ante una consulta, fuentes del sector industrial indicaron que el sindicato utiliza a la empresa y al resto de la industria láctea para dirimir cuestiones internas que existen dentro del gremio.
En la actualidad, SanCor procesa unos 650.000 litros diarios y se prevé que llegue a 900.000 litros en noviembre próximo. Con 1700 empleados, no tiene una política activa de despidos, según fuentes de la actividad. Asimismo, explicaron que posee un equilibrio fiscal y financiero que deben ser mejorado, con un mayor volumen de producción, para superar los riesgos.
En tanto, Atilra dijo que ante esta situación de crisis existen “inversores interesados que mantienen reuniones con las autoridades de la cooperativa, a fin de arribar a un posible acuerdo que hasta ahora no han logrado”.
Señalaron que, “por falta de insumos, la empresa no puede cumplir con los pedidos provenientes tanto del interior como del exterior del país”.
El gremio pidió una acción del Gobierno para avanzar sobre el tema porque “su intervención no debe quedar a mitad de camino”.
Otras noticias de Sancor
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo