Representantes de quienes buscan una administración del negocio de la firma se reunieron con el gremio lechero
- 3 minutos de lectura'
El grupo de empresarios nacionales que busca un esquema para acceder a la administración del negocio de la cooperativa láctea SanCor, que necesita de capital de trabajo para potenciar un plan de crecimiento, comenzó a acelerar reuniones con diversos actores. Esta mañana, el gremio de la industria lechera, Atilra, recibió a dos referentes de ese grupo: el abogado Leandro Salvatierra y Jorge Estevez, especialista del sector lácteo.
Según pudo reconstruir LA NACION, el sindicato dio su visto bueno a la llegada del grupo inversor -también lo integran José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Laboratorio Richmond, fabricante local de la vacuna Sputnik V) y Gustavo Scaglione (La Capital de Rosario y Canal 3 de esa ciudad, entre otros medios, además de estar ligado a la producción agropecuaria)- mientras se mantenga el personal de la firma. SanCor tiene 1700 empleados, unos 1450 de ellos bajo convenio del sector lechero.
“En estas condiciones, de mantener el personal, no solo no objetamos sino que alentamos que lleguen inversiones”, señaló una fuente gremial. En el sindicato estaban atentos a un encuentro informal que los potenciales inversores se aprestaban a tener con la cooperativa láctea.
Esta mañana, el gremio, además, tuvo un encuentro con directivos de SanCor, según indicaron en el mismo sindicato. Cuando se retiraban los funcionarios de SanCor, se encontraron casualmente con los del grupo inversor que llegaban al encuentro con el sindicato.
“Estamos buscando una sobrevivencia sustentable”, indicaron en el sindicato. “Ajustamos algunas cosas que necesitamos respecto del personal y en cuanto al tema de la producción a futuro, porque el mantenimiento del personal es acorde con la producción a futuro”, agregaron.
Según indicaron en el gremio que conduce Héctor Ponce, aguardan que el grupo empresario pueda avanzar pronto en un entendimiento con la cooperativa láctea.
“Estamos esperando que el grupo haga sintonía fina con SanCor y, de ser así, suscriba una carta de intención”, expresó la fuente gremial. “Falta muy poco, esperamos se pongan de acuerdo”, añadió.
Entendimiento
En el gremio lechero consideraron “de urgencia” la firma de una carta de intención para que el grupo de potenciales interesados se acerque a la administración.
Como informó LA NACION, el grupo empresario tiene bajo “análisis” una administración para SanCor que podría ser vía un fideicomiso. “Estamos protegiendo el staff”, insistieron desde el gremio lechero sobre el personal.
La cooperativa láctea dijo ayer en un comunicado que “recibirá, analizará y definirá toda iniciativa que le sea presentada y que resulte útil y beneficiosa para sus asociados y partícipes del sistema”.
No obstante, también dejó en claro que “nunca hubo respuestas concretas en materia de financiamiento y de recupero de la deuda del exterior”. Con eso se refirió a que había presentado un programa para eventualmente tener financiamiento para poder pasar de 650.000 litros diarios a un objetivo de 1,5 millones de litros. Por otra parte, con esa frase remarcó que necesita que Venezuela cancele una deuda por exportaciones de US$18 millones.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
“Caza controlada”. Avanza en una provincia un proyecto para declarar plaga al jabalí y a otras especies exóticas invasoras
“Los voy a denunciar”. Dos jueces fallaron en contra de la pyme láctea que estuvo bloqueada y la dueña anticipó su próxima jugada
Repercusiones. Importaciones de uso personal: malestar entre industriales y comerciantes nacionales
Más leídas de Campo
“Los partidos se juegan en la cancha”. Los expertos analizaron el portazo del Gobierno de la cumbre climática COP29
“Proteccionismo verde”. El urgente llamado en la COP29 a una cooperación para evitar un daño al comercio
Vigente hace cuatro años. Reclaman el levantamiento urgente de una cautelar que impide la ganadería en las islas
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación