- 2 minutos de lectura'
El Ministerio de Agricultura de la Nación informó que el titular de esa cartera, Julián Domínguez, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recorrieron el Nodo Tecnológico de esa provincia. Además, indicó que encabezaron la entrega de proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) a instituciones científico-tecnológicas.
“Estamos trabajando con las provincias, con sus ministros, en el diseño de políticas federales para impulsar el empleo y la producción”, dijo Domínguez.
“Argentina es un país agropecuario que no tiene debate agropecuario”, agregó. Precisó que el Presidente le pidió “recuperar el diálogo”. Subrayó que “la Argentina necesita construir políticas que vuelvan a pensar su desarrollo”.
Domínguez y Zamora firmaron convenios destinados al fortalecimiento de la producción algodonera y también para la ganadería de zonas áridas y semiáridas. El INTA, el INTI, el gobierno provincial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) suscribieron un convenio marco “para conformar un Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIYT) con el fin de promover la articulación interinstitucional de los grupos de investigación para propiciar el desarrollo público privado en los diferentes sectores”.
Según indicó Agricultura, por su parte Zamora remarcó: “La gran revolución en el mundo tiene que ver con la economía del conocimiento”. Sostuvo: “Queremos generar un desarrollo en la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Otras noticias de Julián Domínguez
- 1
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
El partido de los maíces tempranos empezó bien: falta el segundo tiempo