Se trata de Fernando Martínez de Hoz, Matías Micheloud y Jaap Rommelaar, de ZoomAgri, que hacen testeos, identificación y certificación para la industria agrícola; los fondos se destinarán a expansión geográfica y nuevas soluciones
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Las nuevas tecnologías ligadas al agro a partir de soluciones que brindan startup y firmas de Agtech siguen captando inversiones. Ahora le tocó recibir nuevamente fondos a ZoomAgri, que consiguió US$3,3 millones. En total, ya lleva embolsados US$4,75 millones.
Nacida en 2017 con foco en medir la calidad comercial de cereales y oleaginosas con imágenes e inteligencia artificial, en una ronda pre serie A consiguió fondos de VC líderes en AgTech de LATAM y Australia, como SP Ventures, Artesian, GrainInnovate y Glocal.
Fernando Martínez de Hoz, Matías Micheloud y Jaap Rommelaar son socios y cofundadores. Micheloud es ingeniero electrónico y realizó emprendimientos en energías renovables. En tanto, Martínez de Hoz y Rommelaar son licenciados en administración de empresas y administración de empresas internacionales, respectivamente, y trabajaron en Nidera antes de fundar ZoomAgri.
Como se mencionó, están focalizados en el testeo, inspección y certificación (TIC) de commodities agrícolas, industria que mueve US$26 billones en todo el mundo, “combinando tecnologías como procesamiento de imágenes, inteligencia artificial e Internet de las cosas”.
Prueba de esto último, con clientes en 18 países poseen una base de datos de más de 100 millones de imágenes únicas de granos y oleaginosas.
“Cada año se producen y se comercializan 3 billones de toneladas de granos y oleaginosas y muchos participantes de la cadena lidian con diversos problemas en la determinación de calidad”, explicaron en la empresa.
Su primer producto, en 2018, fue para determinar la pureza varietal de cebada cervecera en tiempo real, lo que revolucionó la industria de la cerveza y de la malta. En tanto, vienen de desarrollar ZoomAgriSpex, que permite determinar la calidad física de granos y oleaginosas en tiempo real.
Según contó Martínez de Hoz, la firma buscará seguir fortaleciendo su posición en América del Sur, Europa y Australia. Además, “en el futuro cercano” comenzará a operar en Brasil. En rigor, con los fondos captados apuntará a la expansión geográfica con foco en Brasil y en Australia, además del desarrollo de soluciones para soja, trigo, maíz y arvejas.
“La determinación de calidad es el foco de nuestro desarrollo, pero la oportunidad va más allá, por ejemplo podemos desarrollar soluciones de trazabilidad novedosas, basadas en datos independientes y precisos”, dijo.
“Validamos una fuerte necesidad de la industria de proveer una determinación de calidad precisa, transparente y trazable en toda la cadena de valor”, expresó, por su parte, Micheloud.
Rommelaar detalló que la firma tiene 55 empleados con foco en los pilares de tecnología, agronomía y conocimiento de industria. Remarcó que se comparte con los inversores el objetivo de “desarrollar tecnologías disruptivas que mejoren los testeos de la cadena de valor agrícola para tener un mundo más saludable, transparente y sustentable”.
Para destacar del modelo de negocios, en la firma ofrecen el equipo en comodato, sin costo inicial para las empresas, que pagan por los análisis que realizan, “eligiendo la opción de pagar por cada análisis individual o un fee mensual con análisis ilimitados”.
Entre otras de las empresas inversoras, Bernardo Milesy, Founder & Managing Partner en Glocal, expresó: “Conozco al equipo de ZoomAgri desde sus inicios en 2018. Invertimos en ellos a comienzos de 2019 en su ronda pre-seed, básicamente porque el equipo nos dio la confianza de que las ideas y planes que tenían iban a ser ejecutados. No solo sucedió eso, sino que los han superado en la mayoría de los casos. Hemos apostado nuevamente en ZoomAgri por su equipo de primer nivel mundial y su gran capacidad de ejecución”.
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