El extitular de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que es “en beneficio de una minoría y en perjuicio de las grandes mayorías”
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, reapareció para la peregrinación de Luján y criticó la grieta política en el país. Dijo que es “en beneficio de una minoría y en perjuicio de las grandes mayorías”.
Domínguez fue ministro de Agricultura de Alberto Fernández hasta julio pasado, cuando Sergio Massa tomó el control de tres Ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
“La peregrinación a #Luján es una muestra de nuestra Fe y de nuestros sueños. Es el grito de que no nos resignamos a ser un Pueblo donde hay hermanos que no pueden realizarse en nuestra Patria”, señaló el exfuncionario en un tuit. Domínguez, que tiene relación directa con el Papa Francisco, agregó: “Si logramos que en nuestras instituciones participe el Pueblo, el presente se parecerá más a nuestros sueños que a la falta de futuro. La grieta es en beneficio de una minoría y en perjuicio de las grandes mayorías”.
La peregrinación a #Luján es una muestra de nuestra Fe y de nuestros sueños. Es el grito de que no nos resignamos a ser un Pueblo donde hay hermanos que no pueden realizarse en nuestra Patria 👇 pic.twitter.com/t9bw201sDI
— Julián Domínguez (@DominguezJul) October 1, 2022
Allegados contaron que partió hacia la peregrinación muy temprano. Domínguez ya había estado en Luján el 10 de septiembre pasado por la Misa por la Paz tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tras dejar el cargo, a los pocos días en el congreso Experiencia IDEA Agroindustria en Rosario Domínguez explicó por qué no aceptó seguir en Agricultura luego de la unificación de carteras.
“Debe tener un Ministerio por la importancia del sector y las decisiones se tienen que tomar con los equipos técnicos con competencia en el sector. Esa era mi convicción y, es un tema personalísimo, que no podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario”, agregó.
Cuando Massa tuvo su primera reunión con la Mesa de Enlace en el parque industrial de Escobar, Domínguez también estuvo en el encuentro. Fue para mostrar una continuidad de temas.
Relación
Durante su gestión, el exfuncionario tuvo una buena relación con la Mesa de Enlace y la agroindustria en general, sin embargo, se instauraron medidas que son consideradas restrictivas en el campo, como los volúmenes de equilibrio que controlan las exportaciones de trigo y maíz. Además, aunque con una flexibilización, se continuó con la administración de las exportaciones de carne. En su política, entre otras cosas, fue quien terminó de permitir la comercialización y siembra de variedades de trigo transgénico tolerante a sequía.
Domínguez tiene un estudio sobre avenida Córdoba y se encuentra asesorando a empresas y personalidades del sector. Está viajando mucho por el interior, según allegados. Reactivó el vínculo como abogado con el gremio Smata. Fue quien trabajó en su momento para la ley de inversiones en la industria automotriz, promulgada recientemente.
“Celebramos la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, un logro que es posible porque el @SindicatoSMATA y su Secretario Gral. Ricardo Pignanelli tuvieron la visión de desarrollar un Plan Estratégico que consolide al sector en defensa de sus trabajadores”, expresó en su momento Domínguez.
LA NACIONOtras noticias de Julián Domínguez
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur