Tras la reapertura del mercado de EE.UU. para la carne vacuna argentina luego de 17 años, el país concretó la primera exportación de carne con certificación kosher a ese mercado.
Así lo informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que detalló que la exportación, por más de 60 toneladas, se realizó desde el frigorífico Carnes Pampeanas, de Santa Rosa, La Pampa. El frigorífico pertenece a Cresud, una de las mayores empresas agroganaderas de la Argentina.
Vale recordar que los alimentos bajo la certificación kosher se preparan según normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut.
En 2018, la Argentina exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, a un equivalente de 8550 dólares promedio por tonelada, según informó la cartera de Agroindustria.
"Una gran noticia que moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores. Con la mano de obra que conllevan este tipo de contratos, hoy más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y sobre todo con la visión del presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales", dijo Luis Miguel Etchevehere durante la visita a la planta de Carnes Pampeanas.
"Este es un día histórico para nosotros", señaló el CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, Alejandro Elsztain.
Temas
Más leídas de Campo
“Faltan profesionales”. Se fue a trabajar a Armenia y revela cuáles son las mejores oportunidades laborales
“Verdadera burla y voracidad fiscal”. La dura carta de un productor contra el municipio de Necochea por la aprobación de una tasa portuaria
Primer paso. En Entre Ríos amplían la caza deportiva para combatir especies exóticas invasoras