Ayer asumió el máximo cargo de la entidad Miguel Simioni; llamó a “encontrarse”
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Miguel Simioni asumió ayer la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), una de las entidades de mayor importancia en el negocio granario argentino. Sucedió en el cargo a Daniel Nasini.
Siomioni, oriundo de Bigand, departamento Caseros, 236 kilómetros al sur de esta capital, tendrá dos años en el cargo. Es actualmente vicepresidente del Centro de Corredores de Rosario, que está presidido por Daniel N. Boglione.
En 2000 se incorporó al Centro de Corredores de Rosario como vocal. Fue presidente por dos mandatos consecutivos, entre 2016 y 2020. Actualmente es el vicepresidente.
Según empresarios cercanos, “generó un modelo de gestión distinto, más horizontal y no tan vertical”. También fue gerente de Cercoop, una empresa concebida en 1982 por la iniciativa visionaria de un grupo de cooperativas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Sus allegados lo describen como “una persona que tiene en su ADN el tema de la participación y posee en claro sentido de las instituciones, que –según su criterio- son para servir y no para servirse”.
El Centro de Corredores sostuvo días atrás que “se viven momentos críticos, en los que se deben dejar de lado apetencias personales y sectoriales, y motorizar consensos que permitan recuperar el prestigio perdido, volviendo a poner a la BCR y su mercado físico, como referentes nacionales en materia de comercialización granaria, como así también trabajar para potenciar los mercados adheridos Matba Rofex, Rosgan, Mercado Argentino de Valores y Rosporc”.
Por su parte, Simioni adelantó un fuerte trabajo entre todos los actores relacionados al mercado de granos, incluidas universidades, intendencia, provincias y puertos.
La Bolsa de Comercio Rosario fue creada el 18 de agosto de 1884 con la denominación Centro Comercial Rosario a partir de la iniciativa de Felipe Moré de crear un Centro Comercial. En enero de 1899 cambió su nombre a Bolsa de Comercio Rosario.
Consensos
En su discurso, habló de que “son tiempos de participar y encontrarse”. Al respecto, señaló: “Y a eso los quiero invitar a cada uno de ustedes que están hoy aquí, a cada socio, a cada sector que integra la Bolsa, a los Mercados, a las Entidades adheridas, al personal; en definitiva a todos los que somos parte de la Comunidad de la Bolsa de Comercio de Rosario”.
“Los quiero invitar a participar, a comprometerse, y a encontrarnos, para seguir construyendo entre todos una Bolsa que nos llene de orgullo por sus valores, su transparencia, y su compromiso con su comunidad, su ciudad y su región”.
También dijo: “Hacia adentro queremos una Bolsa moderna e innovadora, de puertas abiertas a sus socios, mercados y comunidad de negocios. Una Bolsa con sello y agenda propia, que sea referente a nivel nacional y regional y que impulse la constitución y el crecimiento sostenido de mercados transparentes y representativos”.
Agregó: “Hacia afuera procuramos una Bolsa con un mayor compromiso con su ciudad y su región”.
Otras noticias de Bolsa de Comercio de Rosario
Más leídas de Campo
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas
Maíz tardío. Con la fertilización hay garantía de estabilidad y rendimiento para el cultivo
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Excelencia Agropecuaria. Llega una nueva edición del premio que distingue a los mejores del campo