José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), dijo que se vienen “momentos difíciles” y señaló: “Tenemos que defender a nuestros trabajadores y trabajadoras a capa y espada”
- 3 minutos de lectura'
Luego de la dura declaración del sindicalista aeronáutico Pablo Biró respecto del futuro gobierno de Javier Milei, un gremialista de los trabajadores rurales también se sumó a las advertencias, aunque con menos virulencia que lo hizo Biró.
Se trata de José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que se pronunció durante un congreso ordinario del sindicato en Chaco. Allí se aprobó el balance de gestión.
“Tenemos que estar muy atentos porque se vienen momentos difíciles y tenemos que defender a nuestros trabajadores y trabajadoras a capa y espada, redoblando nuestros esfuerzos y nuestro compromiso”, señaló Voytenco.
“Sabemos que vendrán por nuestras obras sociales, por los convenios colectivos de trabajo, por una reforma laboral amplia. Ya en un primer paso harán desaparecer el Ministerio de Trabajo de Nación que se convertirá en Secretaría”, dijo.
En tono dramático, luego indicó: “Corremos un serio peligro a lo que hace a las políticas laborales que el presidente electo pueda llevar adelante en todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores”. Y remarcó: “Hay que estar preparados para lo que se viene”.
En este contexto, luego solicitó a los dirigentes del gremio realizar un trabajo territorial con el fin, según explicó: “Mantenernos fuertes, buscando el respaldo de cada trabajador y fortaleciendo esta organización sindical para que los intereses de los trabajadores rurales sean defendidos como corresponde y que nadie venga a meter la mano en lo que tiene que ver con el bienestar de nuestros trabajadores”.
Hace unos días, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se refirió a la propuesta de Milei de entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados. Biró pidió primero esperar a que el libertario presente su plan para la compañía, confiado en que en el gremio tienen números para mostrarle que la empresa es “eficiente y sustentable”.
Pero lanzó una dura advertencia para el presidente electo en caso de que decida ir en contra de la línea de bandera. “Nos va a tener que matar y cargar muertos”, dijo.
“Hace falta que terminen los fuegos de artificio, el pueblo expresó hartazgo, veremos cómo nos plantean, apelo a la prudencia”, sostuvo en Nacional Rock el gremialista.
Quien le respondió a Biró fue Diana Mondino, futura canciller. “La campaña del miedo no funcionó ni va a funcionar”, dijo. Luego, Biró dio marcha atrás en sus palabras: “Entre las ansiedades y los medios, tuve una frase poco feliz que sacada de contexto caería muy mal, hasta a mí me cae mal”, dijo en una entrevista con A24.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin