Puma Energy: la petrolera que más creció en el último año
Gasoil y lubricantes de altísima calidad a precios competitivos y con llegada a los campos de todo el país. Así puede resumirse la propuesta que Puma Energy lleva este año a Expoagro 2020, luego de haber hecho su presentación en la muestra de San Nicolás el año pasado.
La presencia en el país de esta empresa del grupo Trafigura es bastante reciente, pero su crecimiento ha sido notable y hoy ya es un actor de peso en la comercialización de combustibles para el agro, con una participación del 7% y en ascenso.Puma Energy sumó activos a mediados de 2018, incluyendo una amplia red de estaciones de servicio, pero también una refinería en Bahía Blanca y una fábrica de lubricantes en Avellaneda. A ellos se suma la Terminal Campana, desde donde se abastece de forma muy eficiente a toda la zona núcleo del campo.
Con esa base, su vertiginosa penetración en el mercado del agro fue fruto de una alianza con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y con otros distribuidores independientes para llegar con sus productos directamente al campo, a través de camiones con alta tecnología que garantizan la pureza y la calidad de los combustibles.
"ACA mueve aproximadamente el 17% de la cosecha argentina. Tienen un portafolio completo de insumos, pero les faltaba los hidrocarburos. Con nuestro gasoil y nuestros lubricantes pudieron completar su oferta", señaló Alberto Salerno, gerente comercial agro de Puma Energy."El combustible es un producto muy necesario para el agro y la clave es la disponibilidad, es decir que llegue al productor cuando lo necesita", agregó.
Los camiones de ACA que hacen el delivery a campo están equipados con la máxima tecnología: controles volumétricos, bombas cardánicas y tickeadoras permiten cargar la cantidad justa y necesaria para abastecer a los productores.
Concretamente, Puma Energy está comercializando su gasoil de calidad internacional ION Grado 3. En Bahía Blanca, la empresa refina el gasoil Grado 2 Puma Diésel. Y completan el portafolio de productos los lubricantes Puma Lubricants. Todos ellos están disponibles en todo el país a través de ACA, que tiene llegada a aproximadamente 50 mil productores.
Una de las ventajas competitivas de Puma Energy es su flexibilidad. Sus procesos son mucho más ágiles y dinámicos, ventaja que le permite ofrecer precios competitivos y logística aceitada. "El agro es para nosotros muy importante, porque es uno de los sectores más pujantes de la Argentina, tiene mucha potencialidad y va a seguir creciendo. Representa el 20% del mercado de combustibles, por eso es que estamos con esta propuesta", concluyó Salerno.
El stand de Puma Energy en Expoagro tiene múltiples actividades y eventos. El primer día de la muestra se presentó el equipo de STC 2000, con la presencia de los autos y los pilotos. El jueves 12 habrá un encuentro por la alianza con ACA y el día de cierre otro con los operadores de Agro. Todos ellos con degustaciones, mates, simulador de carrera y payadores. En fin, una gran propuesta.
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