En las redes sociales circuló el video de un joven mientras preparaba la parrilla para hacerlo, sin embargo, lo que pasó motivó un debate en X
- 3 minutos de lectura'
Un joven intentó hacer su primer asado, registró todo el proceso a través de un video que fue publicado en las redes sociales, pero el resultado impactó a más de uno. Musicalizado con la cumbia “una noche con arte”, se puede ver a un joven, cuyo nombre no trascendió, condimentando la carne, introducirla en la parrilla con gran entusiasmo, hasta que llegó el punto de la verdad. En X hubo quienes apuntaron a que, la próxima vez, el resultado será mejor.
“Salió bien tu primer churrasco”, escribieron desde la cuenta de Instagram donde se difundió el video. A la primera duda, el joven escribió: “Yo”, con un gesto de decepción. En referencia al resultado final del asado. Acto seguido se observa que los chorizos y el churrasco se quemaron completamente.
El video circuló por todas las plataformas de las redes sociales, donde hicieron todo tipo de comentarios y hasta lo incentivaron a seguir intentándolo. “Pero, ¿se fue a jugar a la Play y volvió?”, “Arruinando también se aprende, el próximo seguro le queda mejor”, “Poco a poco y poco fuego, el próximo mejora”, “Se puso a ver TikTok y se colgó”, “¡Vamos, campeón! A seguir insistiendo”, “Es parte del aprendizaje, ¡así que a seguir intentándolo! El asado perfecto llegará”, “Era asado a la carbonada”, escribieron los usuarios de X.
Fueron muchos los que decidieron seguir con la dinámica de incentivar al jovencito a volver a intentarlo y no desanimarse por el pequeño percance en la parrilla. “Todos hemos tenido un asado que no salió como planeado. ¡La próxima será mejor!”, “Lo amo. La primera vez todo puede pasar. Banco esa voluntad. ¿Querés comer un asado? Hacételo. ¿Qué es eso de tener que esperar que un alma caritativa te lo haga?”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
A continuación una guía rápida y fácil de cómo hacer un asado para el aplauso… o casi. Este es el rito de la parrilla en cuatro pasos sencillos.
Consejos simples para el asador:
-El carbón o la leña debe distribuirse debajo de la parrilla de tal manera que emita distintas intensidades de calor. Los cortes más anchos van en la sección “fuego leve” y los “cortes finos” en el fuerte.
-La carne no debe adobarse porque esos condimentos se queman cuando el corte se coloca en la parrilla. Tampoco sellarse. Siempre hay que evitar que la superficie se queme.
-Los cortes deben salarse sobre la parrilla. Y una vez colocados en la parrilla no deben moverse, salvo en una sola ocasión, para darlos vuelta.
-Cualquier opinión de los que están fuera de la parrilla no tiene valor. El asador debe manejar las presiones del público con firmeza y buen humor.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Fenómeno: la cebolla vive un cambio inédito en una de las mejores zonas del mundo para cultivarla
- 2
Opinión: se fue un 2024 raro, complejo y llegó un 2025 expectante y con elecciones
- 3
Sin control: por un incendio se queman 8000 toneladas de maní en una empresa de Córdoba
- 4
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas