Un grupo de ciudadanos autoconvocados se movilizaron hacia uno de los lugares que hoy visitó el gobernador bonaerense en esa ciudad
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de productores, comerciantes, profesionales autoconvocados se expresaron en Chivilcoy en contra del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que visitó esa ciudad.
Entre otros lugares, el mandatario estuvo en el parque industrial de esa ciudad. “Hoy visitamos Chivilcoy para analizar junto a empresarios y comerciantes las medidas de reactivación económica que venimos implementando desde @BAProvincia. Estamos trabajando con todos los sectores para impulsar una etapa de crecimiento con el apoyo del sector privado”, señaló el gobernador en Twitter. También estuvo en el Hospital Santiago Fornos, donde recorrió nuevos consultorios y entregó una ambulancia.
“Fuimos a esperar la llegada del gobernador Kicillof en clara demostración de que no estamos de acuerdo con ellos. Sin banderas partidarias, solo ciudadanos de distintos sectores con la bandera argentina y globos negros en señal de duelo”, dijo Laura Fernández Cagnone, que se movilizó.
Remarcó que la protesta fue de “ciudadanos autoconvocados” y agregó: “Fuimos de todos los sectores a repudiar su mala gestión y la doble moral con la que gobiernan”. Precisó que en el grupo había “comerciantes, productores agropecuarios, docentes, jubilados, profesionales”.
La productora indicó que, en el caso puntual del agro, el reclamo pasó por “libertad para producir”. Vale recordar que el gobierno nacional tiene cuotificadas las exportaciones de carne vacuna con la excusa de hacer bajar los precios de la carne.
Carbap, entidad que agrupa a productores de Buenos Aires y La Pampa, le pidió una audiencia a Kicillof para expresar su malestar por el cepo a la exportación. El mandatario hasta hoy no respondió al pedido de reunión, según dijeron desde Carbap.
“Los reclamos son los sabidos: por las vacunas, por la corrupción y por libertad para producir y todas nuestros derechos que vienen siendo avasallados como sociedad”, indicó la productora.
Según dijo Fernández Cagnone, ante la presencia de Kicillof en el parque industrial se caminó hacia el lugar, pero no pudieron aproximarse al gobernador. “Íbamos caminando y 300 metros antes nos pararon las fuerzas de seguridad y no avanzamos más. Cuando él entró nos vio porque la policía nos permitió estar en la mano contraria”, indicó.
Asamblea
En el campo hay un malestar que cruza a otras actividades. En rigor, luego de la multitudinaria asamblea que realizaron el 9 de julio pasado en San Nicolás, donde juntaron más de 65.000 personas, productores, comerciantes, integrantes de diversas cámaras de distintas actividades económicas volverán a manifestarse el próximo lunes en Bell Ville, en el sudeste de Córdoba. Ahora lo harán para “elaborar un plan de lucha”.
Tras el encuentro en San Nicolás, los manifestantes difundieron una proclama con 8 puntos donde había pedidos a distintos niveles del Estado, nacional, provincial y municipal con planteos más allá del sector, como el cepo a la exportación de carne vacuna.
Según indicaron en un comunicado, la asamblea en Bell Ville tendrá como fin “coordinar acciones y elaborar un plan de lucha”. Destacan que apuntan a la “presencia de referentes de los diferentes sectores (cámaras empresarias, colegios y asociaciones profesionales, entidades rurales, etc.) que puedan hablar en nombre de sus representados y proponer medidas de fuerza adecuadas a su actividad”.
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo