Según expresó Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, las biosoluciones podrían crecer hasta ese nivel para 2025 en todo el mundo
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El cuidado del medio ambiente se encuentra en el centro de la agenda global. En este contexto, son cada vez más las empresas agrícolas que buscan responder a la demanda de una agricultura más sostenible. Una tendencia que se relaciona con la venta de insumos a nivel global: el mercado de biosoluciones creció tres veces más rápido que el de protección de cultivos.
El dato lo dio Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, en el marco de un evento donde dicha empresa presentó ayer sus novedades para esta campaña. “Según las estimaciones, el mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2025, y esto responde a la creciente demanda de sistemas alimentarios más sostenibles”, agregó.
Las “biosoluciones”, que la industria denomina bioinsumos, son productos amigables con el medio ambiente que se fabrican sobre la base de micro y macroorganismos como hongos, bacterias, extractos de plantas y sustancias orgánicas.
“Hay una demanda no solamente por parte de los productores, sino también a nivel social, de cada vez incluir más de estos productos en todas las propuestas o estrategias de uso en los distintos cultivos, no solo de soja sino también en la gran diversidad de cultivos que tiene la Argentina”, sostuvo.
Si bien Gandulfo asegura que todavía no tienen una cifra oficial para comunicar sobre la situación local, precisó: “Si se miran los grandes segmentos de uso de biosoluciones en el mercado argentino, queda claro que también vienen creciendo”.
“Desde el punto de vista de la producción de alimentos y de implantación de cultivos, siempre Argentina sigue estas tendencias”, agregó.
“En la Argentina, obviamente, la parte importante es lo de inoculantes relacionados con la soja, por el alto nivel de adopción que tiene esta práctica en el mercado argentino y por lo que representa la soja para el país”, detalló. No es el único que se fortaleció, porque “también hay productos bioestimulantes y de biocontrol”.
Recientemente, la firma lanzó a nivel global NPP (Natural Plant Protection), una nueva unidad de negocios que concentra el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas de origen biológico de UPL. En tanto, en el evento de ayer la firma presentó el herbicida Lifeline y Goldleaf, fungicida multisio para soja.
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