Según Jorge Solmi, de FAA, "cada municipio hace lo que se le antoja"
Las inundaciones de los últimos meses complicaron aún más los caminos rurales que deben transitar los productores de la provincia de Buenos Aires que no pueden sacar la producción, entre otras problemáticas. Desde la dirigencia de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron su preocupación porque el problema va más allá de cómo afecta al sector agropecuario, sino que se extiende a cuestiones sociales.
Jorge Solmi, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo a LA NACION: "Los caminos rurales están intransitables y la situación es muy complicada. El dinero de los productores está porque pagan la tasa y pagan sus impuestos, pero hay una anarquía en las administraciones de las municipalidades bonaerenses y cada municipio hace lo que se le antoja con ese dinero".
Solmi explicó que cada municipio bonaerense cobra una tasa a los productores para mantenerlos. Además, una parte del Impuesto Inmobiliario de la provincia de Buenos Aires también va a ese destino como así también parte de la coparticipación de las retenciones de la soja (que por ley debería ser invertido por los municipios en infraestructura, urbana y rural).
"No importa el color político del municipio, son contados los casos en que los intendentes atienden los caminos rurales. El panorama era malo antes de las inundaciones y ahora está peor. No sólo afecta a los productores agrícolas; la intransitabilidad de los caminos también redunda en problemas sociales y personales de la población".
Otras noticias de Inundaciones
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur