Francisco Echarren, intendente de Castelli, presentó en redes un comercio donde en esa ciudad se ofrecen cortes a valores reducidos
- 3 minutos de lectura'
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, “inauguró” en su ciudad la primera carnicería de barrio con precios bajos, compartió las fotos en las redes sociales y se hizo viral. En X, exTwitter, el cuatro veces intendente de ese partido bonaerense, había anunciado la baja de un 50% en los precios de la carne vacuna, lo que generó un boom en el barrio.
“Lo logramos. Inauguramos el primer punto de venta con asado a 2900 pesos y carne 50% más barata. Precios Justos. ¡Viva la justicia social carajo!”, escribió en su red social el intendente, que se reconoce como peronista y keynesiano. Días atrás, Echarren había tenido trascendencia por mostrarse adentro de un frigorífico cortando una mediares con una motosierra.
“En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2900 pesos. ¡Viva la justicia social carajo!”, lanzó para entonces. Además, había anticipado que en esta semana iba a estar a $2900 en Castelli: “Del campo a la mesa”. En las imágenes se puede ver una fila de gente que hacen cola para ingresar a la carnicería, que a juzgar por las imágenes, se llama Los Pichones.
LO LOGRAMOS!!
— Francisco Echarren (@EcharrenF) December 21, 2023
Inauguramos el primer punto de venta con asado a 2900 pesos y carne 50% más barata.
Precios Justos.
Viva la justicia social carajo!! pic.twitter.com/6uDN260N2E
En C5N, el funcionario había mencionado la intención de eliminar las intermediaciones, por ende, los costos operativos y administrativos. “Hay un desquicio, porque al margen de la devaluación, se liberaron los cupos, entonces cada intermediario hace lo que le parece. Entonces, en Castelli vamos a eliminar la intermediación y los costos de lo que eso significa y a comprar directamente a los productores. La gente tiene que saber que un kilo de ganado vale $2000, contra un corte promedio de entre $8500 y $10.000″, dijo.
“Todo eso es la cadena de intermediación, que hoy está desquiciada. Entonces vamos a meternos como estado municipal con las humildes herramientas que tiene un intendente, pero con la clara decisión de concebir un Estado que realmente cuide a nuestros vecinos. Soy hijo de la década de los 90 y pasé dos Navidades, no me voy a olvidar nunca, con mi familia humilde sin poder comer. Para una familia, una época que debería ser festiva, es tremendo que tengan que estar pensando en que si pueden comprar la comida de Fin de Año o no”, indicó.
Cabe recordar que el incremento de más del 40% que tuvo la carne vacuna en los últimos días, en medio de la devaluación, “no fueron convalidados por el consumidor”, según coincidieron fuentes consultadas por LA NACION. En las últimas semanas, se llegó a promedios de $8000 el kilo, según los cortes. De esta forma, habían adelantado en los diferentes eslabones de la cadena que en los próximos días se vería reflejada la baja en las carnicerías y góndolas porque cayó el valor del ganado en pie.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Reparación Histórica del Campo”. Presentaron un ambicioso proyecto de ley para bajar gradualmente las retenciones
Cosecha. Qué hacer con el trigo para sacarle el mejor rédito posible
Son hermanos. Perdieron más de US$1 millón en un minuto por un raro fenómeno, no paraban de llorar y cuentan cómo saldrán adelante
Misterio. Buscan develar qué mató de manera sorpresiva a un ternero en un campo bonaerense