Según fuentes del sector, se trataría de Juan Manuel Ondarcuhu; apuntaría a brindar diversos servicios en Timbúes, Santa Fe
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la inversión de una empresa argentina para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobre el río Paraná: dijo que rondará los US$550 millones. Si bien no dio más detalles sobre el empresario, en el sector apuntan a Juan Manuel Ondarcuhu, titular del grupo Servicios Portuarios (Sepor), que tiene la concesión de dos muelles de Rosario, además de San Nicolás y San Pedro.
”El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana la inminente inversión por parte de una empresa argentina para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobre el río Paraná, que girará en torno a los 550 millones de dólares y permitirá emplear a unos 2600 argentinos”, dijo el Gobierno tras la conferencia del vocero presidencial. Agregó: “Todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos”.
La obra incluirá la construcción de muelles, silos y plantas de servicios y será operado de manera independiente, lo que permitirá ofrecer servicios logísticos a todas las empresas del sector. Al comienzo se focalizará en fertilizantes para ir expandiéndose después.
En octubre pasado, Ondarcuhu fue sobreseído por el juez Daniel Rafecas en una causa en la que se investigaba un presunto contrabando y lavado de dinero; había sido procesado en 2019 por Rodolfo Canicoba Corral junto al exjefe del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez. Ondarcuhu es directivo de la marítima Maruba (vinculada en la causa judicial con el SOMU).
Ondarcuhu, de profesión abogado, lleva muchos años de experiencia en el sector. Hace seis meses, denunció a Mariano Brajkovic, director de Grupo Brayco y hasta poco tiempo atrás presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, y a Nicolás Carugatti, por un supuesto caso de extorsión a partir del desembarco de una empresa suya para prestar servicios de estibajes en Puerto San Martín.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF