“Por una América Latina más Verde”. La campaña con Abel Pintos para plantar un millón de árboles
La empresa de maquinaria agrícola John Deere y el reconocido cantante se unieron para promover una agricultura sustentable y crear un futuro más verde para las próximas generaciones.
- 3 minutos de lectura'
En tiempos donde el planeta nos da cada vez más señales climáticas de lo que como especie hemos hecho con él, también es cierto que podemos sumarnos a muchas iniciativas que buscan recomponer los ecosistemas perdidos. “Por una América Latina más Verde” es un gran ejemplo de este tipo de movidas, ya que se propone plantar un millón de árboles de especies nativas en la región antes de 2030.
La campaña fue lanzada en la Argentina este año por la empresa de maquinaria agrícola John Deere y une los esfuerzos de la compañía, de su red de concesionarios a nivel federal y de sus clientes. Pero cuenta, además, con el valiosísimo apoyo de Abel Pintos, una de las voces más destacadas de nuestro país reconocida en toda la región.
La presencia de Abel Pintos tiene un detalle que tal vez no muchos sepan. Y es que, más allá de su gran trayectoria musical, el bahiense se sumó al mundo del agro con un emprendimiento de nueces pecán y comparte los intereses de John Deere por generar iniciativas que trasciendan las generaciones y transmitan valores como integridad, compromiso y equidad.
En la Argentina, “Por una América Latina más Verde” ya logró que se plantaran más de 15.000 árboles: 10 mil de ellos en Cholila, Chubut, de la mano de la ONG ReforestArg; y el resto en distintas provincias y localidades gracias al aporte de los concesionarios de John Deere, que hacen sus esfuerzos desde diferentes puntos del país.
Muy cerca de lograr el objetivo planteado para este año, la empresa líder en suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales decidió redoblar su apuesta e invitar al público, a través de la voz de Abel Pintos, a sumarse a esta acción.
Quienes deseen apoyar el crecimiento del bosque “Argentina más verde” en Cholila pueden hacer su donación escaneando el código QR desde cualquier billetera virtual o bien realizando una transferencia al alias ARGENTINA.MAS.VERDE.
Con tres plantas de producción de tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras en la Argentina, John Deere ideó la campaña “Por una América Latina más verde” con la premisa de crear un futuro mejor y más verde para las próximas generaciones. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la sustentabilidad y busca generar conciencia respecto del valor de los árboles para el ambiente y los ecosistemas.
Para conocer más sobre la campaña, ingresar a johndeere.com.ar/MasVerde
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Campo
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Diálogo franco y abierto”. Villarruel visitó una entidad del campo y le hablaron de las retenciones y la necesidad de incentivos
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación