El directivo valoró las medidas del Gobierno para estabilizar la macroeconomía, pero pidió bajar la presión fiscal
- 2 minutos de lectura'
Diego Cifarelli fue reelecto presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) por séptima vez consecutiva, según informó la entidad. Es para el período 2024/2026
Cifarelli expresó que esto “representa un desafío en esta nueva etapa del país.” Agregó: “Desde el sector molinero valoramos los esfuerzos del Gobierno para estabilizar las variables macroeconómicas, como así también destacamos y acompañamos las medidas de desburocratización y eliminación de controles al comercio. Esperamos que prontamente se puedan encarar políticas tendientes a una disminución de la carga fiscal que afecta a la producción e industrialización del cultivo de trigo de forma de potenciar a esta cadena y su aporte a la economía de nuestro país”.
Según dijo, hay que promover una mayor industrialización y agregado de valor, así como también avanzar sobre el mercado internacional: “La exportación debe ser un objetivo para toda la industria del país ya que entre otros beneficios genera ingreso de divisas genuinos y mayor empleo”.
Cifarelli es licenciado en Comercialización, tiene una Maestría en Negociación y Gestión contable y comercial de la Escuela Superior de Estudios de Madrid (ESEM). También esta diplomado en Políticas Públicas del ICAA y es Director independiente en empresas de capital Abierto (IGEP).
“Actualmente más allá de continuar al frente de la molinería es vicepresidente1 de la Copal que nuclea a todas las cámaras de la alimentación y de bebidas, tesorero del Consejo Agroindustrial, consejero en la Bolsa de Cereales, Cámara Arbitral y miembro de la junta Directiva de la UIA, también recientemente fue promocionado para ser director suplente en la nueva empresa de mercado de capitales en la fusión del Matba Rofex y MAE”, expresaron.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Entidades. Lucas Magnano se convirtió en nuevo presidente de Coninagro
“Zona roja”. Alertan sobre una difícil situación para los productores y piden al Gobierno una acción urgente
Campaña. Una revancha para el maíz tardío
Beef on Dairy. La nueva tendencia en Estados Unidos con la cual los tamberos ganan entre 800 y 1000 dólares por un ternero