El argentino Luis Barcos perdió ante la francesa Emmanuelle Soubeyran la elección para la dirección general de la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA)
- 2 minutos de lectura'
El argentino Luis Barcos se quedó afuera de la posibilidad de convertirse en el director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). En una votación realizada hoy en París, sede del organismo, la francesa Emmanuelle Soubeyran le ganó por 77 a 61 votos.
Barcos, expresidente del Senasa y de reconocida trayectoria en el sector ganadero, tenía el respaldo del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y África. Desde hace 100 años Francia tiene el reinado en la OMSA y la Argentina buscaba destronarla.
“Durante su 91a. Sesión General, la Organización Mundial de Sanidad Animal elige a su nueva Directora General, Dra. Emmanuelle Soubeyran, para un mandato de cinco años (2024-2029)”, dijo el organismo.
“Hoy se marca otro hito importante en el compromiso inquebrantable de la organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) con la salud animal mundial cuando la organización anuncia la elección de su nuevo director general. A través de una votación secreta, siguiendo la regla de “un país, un voto”, los delegados de la WOAH eligieron a Dra. Soubeyran para liderar la organización hacia su próximo capítulo. Por lo tanto, se convierte en la octava directora general de WOAH”, agregó.
Según señaló, “bajo el liderazgo de Soubeyran, la organización seguirá dedicada a promover la gobernanza de la salud animal, promoviendo un futuro más seguro y saludable tanto para los animales como para los humanos”.
Soubeyran reemplazará a Monique Eloit. “Durante sus dos mandatos, WOAH ha fortalecido la capacidad y la inclusión de sus miembros, ampliando el apoyo a los paraprofesionales de veterinaria y los trabajadores comunitarios de salud animal”, apuntó .
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur
Aceites vegetales. ¿Solo una corrección para volver al rally con más fuerza?