1 minuto de lectura'

Los productores de Pergamino y zonas vecinas no pueden consultar la información del clima que brinda el radar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicado en Pergamino y que monitorea gran parte de esta región agropecuaria.
Al ingresar en la página web del SMN, las imágenes funcionan para los radares ubicados en Ezeiza, Anguil (La Pampa) y Paraná (Entre Ríos), pero no para Pergamino, donde se lee la advertencia: "La imagen no está disponible por problemas técnicos".
Fuentes del INTA indicaron a LA NACION que están trabajando para solucionar el problema técnico. "El personal de la empresa que realiza el mantenimiento del radar estuvo la semana pasada en Pergamino tratando de reparar la falla, aunque aún no está solucionado", afirmaron. Además, informaron que la empresa estima regresar a Pergamino pasado mañana para resolver el problema.

La red de radares meteorológicos juega un rol indispensable en la vigilancia de fenómenos meteorológicos severos que afectan a distintos sectores del país y son de gran importancia para los productores agropecuarios. Según un informe de la División Vigilancia Meteorológica por Sensores Remotos (DVMSR) del SMN, los radares de Pergamino y Paraná "presentaron durante 2015 una tasa de operatividad comparable con estándares internacionales".
Un productor de Pergamino explicó a LA NACION que intentó consultar el radar meteorológico el sábado y el domingo pasado, pero no funcionaba. "El radar siempre anda, pero cada tanto sucede que hay un desperfecto unos días y luego lo solucionan", indicó.

1Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos
2Expoagro 2026. Banco Nación presentó las tasas más competitivas del mercado
3El más grande del mundo: Expoagro tuvo un remate de hacienda que duró 14 horas y quedará en la historia
4Más de 70.000 personas: Expoagro tuvo hoy una concurrencia histórica de público y el clima de negocios es muy bueno




