En una visita a la Exposición Rural de Palermo, la presidenta de PRO fustigó al jefe de Estado, que acusó a los productores de guardar “US$20.000 millones cuando el país los necesita”
- 3 minutos de lectura'
Pasadas las 16, Patricia Bullrich se acercó al Salón Azul de la Exposición Rural de Palermo, donde mantuvo una charla abierta con los jóvenes relacionados al agro y en ese marco dialogó con LA NACION. La presidenta del PRO apuntó contra el Gobierno: “Es muy triste que el poder se haya diluido así”.
Asimismo, cuestionó al presidente Alberto Fernández, que durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada apuntó contra el campo al señalar que “guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.
“Lo que tiene que preguntarse el presidente de la Nación es porqué los argentinos tienen que dejar los granos en las bolsas y no venderlos”, indicó en ese sentido. “Es una frase copiada de Chávez”, agregó.
Según señaló, la mecánica se da porque el diferencial entre el dólar oficial y el paralelo hace que todo el trabajo que un productor realiza se lo lleva el Estado. “El Estado es una topadora contra el trabajo del campo”.
Remarcó: “La gente protege como puede sus ahorros”. Agregó: “También ocurre en las ciudades”. En rigor, según Bullrich, de la misma manera que el campo reserva el valor de su producción en silobolsas, “hay US$400.000 millones afuera del sistema bancario y gente que lo hace comprando propiedades”. Indicó: “La gente se cuida del Gobierno”.
En este contexto, advirtió: “Ojo que esto no sea el principio de un intento de expropiación de dinero. Le digo al Presidente que tenga cuidado con tomar medidas que vayan contra la propiedad privada y la decisión individual de cada uno de vender cuándo quiera y cómo pueda”.
Por otro lado, consultada sobre su visión sobre el Gobierno, señaló: “No hay poder, no hay Gobierno, hay un agujero enorme donde todas las medidas que toman desaparecen a los pocos minutos. No tienen control. Es muy triste que el poder se haya diluido de la manera que se ha diluido”.
De cara a las próximas elecciones, dijo que están mirando el presente. “Estamos en un momento en que el país no está bajo control de ninguna autoridad. El argentino está sufriendo, la está pasando muy mal, siente que el país se le va de las manos y no hay oportunidades”.
En este contexto, indicó que presentarán una ley para bajar el gasto público y prohibir la emisión.
“El Banco Central está destruyendo todas las reservas, entonces tenemos que cuidar a los argentinos”, afirmó. “Hoy el presidente con esta frase agravó la situación; en vez de dar confianza genera desconfianza”, concluyó.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas
Maíz tardío. Con la fertilización hay garantía de estabilidad y rendimiento para el cultivo
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Excelencia Agropecuaria. Llega una nueva edición del premio que distingue a los mejores del campo