En el Mercado de Liniers reforzaron las medidas para evitar problemas con la hacienda a causa de las altas temperaturas y el estrés calórico. El ganado que llega hasta esa plaza concentradora viaja cientos de kilómetros.
A fines de enero pasado, 150 animales murieron por la ola de calor como consecuencia de las altas temperaturas con sensaciones térmicas que superaron los 45°C.
Alfonso Monasterio, directivo del Mercado de Liniers, explicó a LA NACION lo que se está haciendo para evitar inconvenientes. "La prevención comenzó desde el campo: enviamos a todos los clientes un aviso para que carguen los animales lo más tarde posible. El Mercado de Liniers puso a disposición mayor cantidad de personal para que la descarga sea rápida y los animales no estén expuestos tanto tiempo al calor arriba de las jaulas".
El consignatario de la firma Monasterio Tattersall agregó que se tomó la precaución de no darles demasiado líquido al bajar del transporte para que no sufran descompensaciones y, además, se los traslada rápidamente a los corrales. "Mientras descendían se los roció con agua", explicó. Señaló que la jornada de ventas, donde ingresaron casi 10.000 cabezas, se desarrolló sin inconvenientes.
Hoy, pasadas las 15, la sensación térmica superó los 40 grados. El pronóstico para mañana y el jueves será con máximas de 38 y 37 grados, respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alivio, y las lluvias, recién llegarán el viernes con una máxima de 24°.
"Tomamos nuestros recaudos y precauciones. Estamos preparados para toda la semana. No queremos volver a tener el mismo problema que en enero", concluyó Monasterio.
Otras noticias de Mercado de Liniers
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Opinión. Con los derechos de exportación se incumplen los principios constitucionales