Joanna Hausmann Jatar, venezolana-estadounidense, publicó en Twitter un video donde se ve a un hombre cargar una media res vacuna a hombro por la calle
- 3 minutos de lectura'
Joanna Hausmann Jatar es una actriz, comediante y escritora venezolana-estadounidense que por estos días está de visita por la Argentina. En sus redes sociales comenzó a retratar “momentos muy argentinos”, como los comentarios de los taxistas sobre los candidatos presidenciales, la pizza de la calle Corrientes y hasta la vista que tiene desde su hotel al cementerio de Recoleta. Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención de sus seguidores en Twitter, por una práctica que en la mayoría del mundo está en desuso.
“Estoy en Buenos Aires y no se me ocurre un recibimiento más argentino”, escribió la comediante debajo de un video donde se puede ver a una persona cargar una media res vacuna en la espalda mientras cruza una calle. La situación llamó la atención de la comediante, que rápidamente retrató el momento en el que el hombre se tambaleaba y caminaba a zancadas.
“Quisiera resaltar que nadie miró siquiera a este hombre, que trotaba con la media res colgando del hombro”, completó en la parte de los comentarios a sus seguidores. En seguida llegó una ola de comentarios de sus fanáticos deseosos por saber si se iba a presentar en algún espectáculo en la capital. En tanto, hubo otros que intentaron ponerla en contexto de lo que había en ese momento.
“Esa es la forma de bajar las medias reses del camión en muchas partes. Lo curioso es que estacionaron lejos del local dónde la van a despachar”, dijo una usuaria. “Ja, ja, bienvenida al mejor país del mundo”, consignó otro. “Esa y el dólar a 500, je, je, je”, escribió alguien más. “Es lo más argentino que he visto en mi vida, y vivo en Argentina”, agregó una persona. La imagen que publicó la guionista principal y coproductora de “Hamster & Gretel”, alcanzó casi las 200.000 vistas en esa red social.
Una medida que nunca salió
Vale recordar que el Gobierno sigue sin oficializar la modificación a la resolución que establecía que, a partir del 15 de enero pasado, la salida de la carne desde la industria frigorífica al comercio minorista debía realizarse en trozos individuales menores a 32 kilos. También se consideró el uso de medios mecánicos para la descarga de la media res, esto, en lugar de las medias reses de más de 80 kilos que cargan en sus hombros los operarios.
La tardanza de la publicación de una derogación para introducir el uso de medios mecánicos en el manipuleo, genera malestar en la cadena cárnica, que reclama tener “las reglamentaciones claras” y pide la creación de una mesa técnica en la que participe también el sector privado.
Lo último que se conoció es que la Secretaría de Agricultura estaba “trabajado con la mesa técnica consultiva en función de hacer una resolución que contemple todo lo tratado con las provincias y que eso implica la conformación de consensos en función del armado final”. En ese trabajo se estableció un límite por pieza de hasta 32 kg para poder cargar por parte de los trabajadores, según los manuales de carga del Ministerio de Trabajo, y del uso de medios mecánicos y rieleras para medias medias reses.
Se había explicado que para las medias reses la normativa establece que sólo se podrán cargar o descargar desde el medio de transporte hasta el interior del establecimiento o viceversa, por medio del acople de la rielera del transporte con la rielera del establecimiento.
Las autoridades esperaban que la implementación total de la norma sea en forma sistemática y paulatina hasta lograr la transformación y modernización total del sistema de comercialización de carne acorde al siglo XXI.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Meta argentina: producir con eficiencia, ser competitivos y mejorar el ambiente, todo en simultáneo
- 2
Empresario ganadero: la fórmula de un exfuncionario de Menem para producir carne con muy buenos resultados
- 3
Creció 300%: una hortaliza desató un boom, “explotó” una región y hay un dato sobresaliente de su exportación
- 4
Revuelo en un municipio: aprobaron la suba de tasas que generó un escándalo, pero en el agro se aferran a una instancia para frenarla