Será presidente del directorio y se focalizará en la estrategia comercial
- 2 minutos de lectura'
Ricardo Yapur dejó el cargo de CEO en Rizobacter y se convirtió en presidente del directorio en reemplazo de Marcelo Carrique. Se focalizará en “estar bien cerca” de la “red comercial, instituciones y referentes del sector”.
Yapur dio a conocer un mensaje en los últimos días donde se refirió a los cambios. “Me tomo el tiempo de escribirles para contarles que, a partir del primero de julio, asumí un nuevo rol. Más de 40 años de trayectoria en esta empresa y un recorrido que me llena de orgullo, me interpelan para pensarme en otra posición. Creo que el inicio de nuevo año fiscal es un excelente momento para reflexionar sobre nuestro negocio”, dijo.
Agregó: “Durante los últimos 43 años tuve la dicha de poder construir junto a mis socios, Miguel [Harnan], Jorge [Mac Mullen] y Enrique [Ripoll], un gran equipo y una gran empresa, que pasó de un garaje en Pergamino a una multinacional de biológicos y tecnologías de aplicación que opera en 45 países”.
Según indicó a LA NACION, “muchos de los desafíos” de manejar la empresa hace 10 años hoy “son muy diferentes”. En este contexto, después señaló a este medio: “Por este motivo, he decidido orientar mi contribución a las Áreas de Marketing y Ventas que es lo que más me gusta y donde, humildemente, creo puedo aportar mayor valor. Para ello, trabajaré junto con Agustín [Biagioni] y Mariano [Curia] con el objetivo de estar bien cerca de nuestra red comercial, instituciones y referentes del sector”.
“Este rol lo desempeñaré desde la presidencia del directorio de Rizobacter, dejando mi rol de CEO, posición que no será ocupada. Tomo esta decisión con la tranquilidad de haber logrado formar excelentes perfiles ejecutivos, firmes en los valores de Rizobacter, esos que hacen que la gente día a día nos elija”, agregó.
Para Yapur, la empresa es “la empresa mejor preparada para capitalizar esta tendencia consolidada hacia los biológicos y coadyuvantes que posibiliten aplicaciones más eficientes”. Remarcó: “Ustedes ya me conocen, saben que no hago nada a medias, así que ahora estoy 100% enfocado en la estrategia comercial, y preparado para seguir creciendo”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo