Desde el Ipcva difundieron acciones realizadas en una feria clave para el sector frigorífico
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles se llevó a cabo la primera Jornada de la SIAL, en Shanghai, China, hasta donde viajó un grupo de exportadores de carne vacuna de la Argentina. En rigor, del evento anual participaron esta vez 31 empresas nacionales que viajaron acompañadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
El stand del Ipcva fue visitado por el embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, el cónsul general en Shanghai, Luciano Clement, y el agregado agrícola, Hernán Viola. Según indicaron, la primera jornada “no defraudó”, por lo que las expectativas en cuanto a la participación de compradores chinos inundaron los pasillos del gigantesco centro de exposiciones de esa ciudad.
Las empresas nacionales trabajaron sin descanso en el primer día de la feria. En ese marco, la parrilla del Pabellón Argentine Beef fue la estrella del día, con más de 300 bifes anchos y angostos con los que los exportadores argentinos convidaron a sus clientes.
El evento contó con “la concurrencia de compradores garantizada, lo que resta saber en los próximos días es si se podrá lograr alguna recuperación en los precios o si se presentarán nuevas oportunidades de negocios”.
Además, agregaron que para la participación en esta feria, el Ipcva desarrolló un Pabellón de 1150 metros cuadrados — el más grande de la historia del Instituto-, con stands individuales para las empresas y un restaurante de 200 cubiertos.
Centro de productos argentinos
En paralelo a la participación en la SIAL, el presidente del Ipcva, Jorge Grimberg acompañó al embajador argentino y al cónsul general en Shanghai en el lanzamiento de Centro de Productos Importados de la Argentina de la Zona Económica Especial de Lingang. Se trata de un espacio propiciado por el Hub Integral de Argentina en Shanghai, dedicado a productos y servicios que quieran ingresar o expandir sus operaciones en China.
“Hace más de un año que el mercado está depreciado y que viene con bajos valores”, comentó días atrás Hugo Borrell (h), de ArreBeef, una de las más de treinta empresas participantes. “Sabiendo de la importancia que tiene para nuestro país y para nuestro negocio, considero que es importantísimo ir a la SIAL para ver de motu proprio, charlar con los clientes y tratar de interpretar cuál es la real situación del consumo en China para la carne vacuna”, agregó.
Entre enero y marzo de 2024, las exportaciones de carne vacuna argentina hacia China acumularon 152.055 toneladas por un valor superior a los US$435 millones. A lo largo de 2023 las ventas totales fueron de 528.618 toneladas por US$1648 millones de dólares.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio