Cuatro años después de haber sido retirado, el Ministerio de Agricultura que conduce Luis Basterra volverá a poner un busto del expresidente Néstor Kirchner, con motivo de los 10 años del fallecimiento del expresidente.
"La presidencia de Néstor llevó adelante una política de agregado de valor que le dio a nuestro país la posibilidad de transformar el granero del mundo en una potencia agroindustrial con desarrollo científico tecnológico", dijo en su momento Casamiquela.
El busto, instalado en su momento en el patio de Agricultura en Paseo Colón al 900, duró allí menos dos años, ya que en septiembre de 2016 fue retirado durante la gestión del exministro Ricardo Buryaile. Fue sacado e inventariado en un depósito.
En esa oportunidad, en Agricultura dijeron: "No lo sacamos por un tema ideológico, sino por lógica. Los presidentes tienen que estar en la Casa Rosada".
Ahora, según pudo saber LA NACION, el busto volverá a ser exhibido y habrá un acto conmemorativo por los 10 años de la muerte del expresidente.
Con el gobierno anterior también se habían discontinuado las "choripaneadas" para todo el personal que se organizaban a fin de año. Esa práctica volvió en diciembre pasado tras asumir Basterra.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur