En la muestra, de la mano de Las Chicas del Agro (LCA) se desarrollarán tres bloques, donde cada uno ofrecerá una diversidad de testimonios con una visión multifacética e inspiradora
- 3 minutos de lectura'
Cuando falta menos de dos meses para que se lleve a cabo Expoagro 2024 edición YPF Agro, los organizadores preparan entre diferentes actividades, una serie de encuentros y charlas para los cuatro días que durará la muestra. La misma estará del 5 al 8 de marzo próximo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Uno de los encuentros confirmados es el que se desarrollará el 8 de marzo, de la mano de Las Chicas del Agro (LCA) y Expoagro. Según comentaron, a partir de las 10.30 en el anfiteatro al aire libre SPS Semillas se desarrollarán tres bloques temáticos: “El valor que generamos”, “Las chicas que vienen” y “Mujeres potenciadas”, donde cada uno ofrecerá una diversidad de testimonios con una visión multifacética e inspiradora.
Mónica Lucero, gerente de Producto Agro y fundadora de Las Chicas del Agro, explicó que actualmente el sector agroindustrial no es percibido por las jóvenes y mujeres como un lugar para desarrollarse y crecer profesionalmente. “Nuestro objetivo es, por un lado, lograr el fortalecimiento individual de las mujeres y acercar el sector agroindustrial a más mujeres, permitiendo ampliar sus oportunidades”, afirmó.
LCA es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene un año de vida, y fue creada por Lucero, Nicolle Samyn y Victoria González, con el objetivo de contribuir a alcanzar la paridad de género en la agroindustria: “Buscamos inspirar, integrar y acompañar el camino de las mujeres en la agroindustria. Hoy somos una comunidad de más de 3000 personas, que cuenta con una red de 20 embajadoras y 19 voluntarias en distintas áreas de experiencia”, sintetizó Lucero.
Debut en Expoagro
“Es la primera vez que participamos de una exposición tan grande y convocante como es Expoagro”, anunció entusiasmada la fundadora de LCA. Si bien el área de contenidos de Expoagro convoca abiertamente a hombres y mujeres del sector para que brinden diferentes charlas, desde hace varias ediciones la expo otorga un espacio exclusivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Indicaron que el pilar fundacional de Las Chicas del Agro -encargadas de la organización del 8M en Expoagro- “es generar espacios de conversación y conexión entre jóvenes y mujeres sobre tres ejes centrales: empoderar a través del descubrimiento, permitiendo fortalecer el conocimiento personal; empoderar a través de las oportunidades, acercando diversas experiencias y vivencias que amplíen la visión personal sobre el agro; y empoderar a través del trabajo, permitiendo ampliar posibilidades”.
En ese sentido, detallaron: “Las actividades que realizamos en escuelas, universidades y espacios de acompañamiento individual, siempre están alineadas con algunos de estos ejes y enfocadas en ampliar el conocimiento de la agroindustria como un lugar para el desarrollo personal y profesional”. Además, agregaron que cada actividad la realizan desde un enfoque colaborativo, con miradas de expertos y socios que les permitan maximizar los objetivos propuestos.
Respecto de las expectativas que tienen Las Chicas del Agro para esta primera participación, aseguraron que ser convocadas a participar de este evento las llena de alegría: “Es una oportunidad enorme para darnos a conocer. Por eso diseñamos una propuesta muy completa, con distintos paneles y un taller final, con el objetivo de sacar el máximo potencial de las mujeres de la cadena agroindustrial”.
Por último, aseguraron: “Compartiremos una jornada con experiencias de mujeres en la cadena agroindustrial en distintos roles, también la visión de las jóvenes que trabajan sustentabilidad, tecnología, gestión y por último, un taller donde se llevarán herramientas que nos permitan generar autoconfianza en este contexto tan desafiante”.
LA NACIONOtras noticias de Expoagro
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur