El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, dio a conocer hoy que el juez Raúl Damir Flores, que no hizo lugar al pedido de desalojo del campo que denunció como usurpado, le prohibió hablar y acercarse al establecimiento. En un documento que decidió publicar él mismo en Twitter, se lee que "cualquier declaración a los medios de comunicación o redes sociales será considerada desobediencia judicial".
"El Juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mí que, a partir de este momento, no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores", publicó Etchevehere.
El Juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mi, que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores.&— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 23, 2020
En tanto, el abogado de la familia, Rubén Pagliotto le confirmó a LA NACION que "cualquier declaración vinculada al tema que haga la familia a los medios, será considerada desobediencia judicial". Según el letrado, la medida se da en el marco de una denuncia que hizo Dolores Etchevehere, que se encuentra en el campo y había anunciado la cesión de las tierras en disputa, por supuesta extorsión en el contexto de violencia de género, por lo que el juez Flores "dispuso de medidas de protección". Las medidas resueltas por Flores se realizaron ante la presentación y solicitud de la fiscal actuante María Constanza Bessa.
"Su incumplimiento será evaluado negativamente en caso de que debiera ser indagado por los hechos que motivaron el inicio de la presente investigación", dice la notificación.
En tanto, el exministro agregó en un nuevo posteo: "No solo está restringida la propiedad privada sino también la libertad de expresión. Argentina cada vez más cerca de Argenzuela".
No solo está restringida la propiedad privada sino también la libertad de expresión. Argentina cada vez más cerca de Argenzuela pic.twitter.com/RrRyC63OMa&— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 23, 2020
Las medidas
El juez dispuso, según la información judicial que se difundió, el "cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona".
También la "prohibición de acercamiento al casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena".
Por otra parte, dispuso la "prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del establecimiento rural Casa Nueva junto a ella se encuentren".
En tanto, le ordenó la "prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales".
Después de la notificación que, entre otras cosas, le ordena no expresarse por los medios, en Twitter Etchevehere expresó "mejor cárcel antes que ser doblegados".
No vamos a dejar de defender y ejercer la libertad de expresion y el respeto a la propiedad privada No vamos a resignar nuestros derechos. Mejor cárcel que ser doblegados.&— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 24, 2020
El mismo juez que ayer nos mandó a conversar y hacernos amigos de los usurpadores, hoy nos prohíbe acercarnos al campo y hacer comentarios que los pueda incomodar. Fin de la propiedad privada y la libertad de expresión.&— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 24, 2020
Otras noticias de Luis Miguel Etchevehere
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur