El jefe de Estado, que estuvo en la muestra de la raza Angus, tuvo una buena recepción entre productores y el público en general
- 4 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei llegó esta tarde al predio de la Sociedad Rural Argentina donde se realizó Expo Angus de Otoño predispuesto a sacarse fotos, dar la mano, posar con los productores y hasta con un bebé. El tumulto de gente que se formó ni bien pisó el pabellón Azul fue incontrolable. A su derecha estuvo en todo momento su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que más tarde quiso posar y acariciar a los animales que estaban en competencia. Desestructurado y con una sonrisa de complicidad Milei le respondió a LA NACION qué lugar le daría a Nicolás Pino.
El fervor por Milei fue evidente mientras los jefes de la seguridad pedían al resto de sus miembros “no achicar” una barrera. La gente gritaba desde todos los rincones “grande Javier”, “vamos Javi”, “Javi dame tu número”.
“Me encantaría sumar a Pino al gabinete, pero tiene otra tarea más intensa”, dijo a LA NACION con una mirada de complicidad entre ambos.
La visita de Milei a Expo Angus era un secreto a voces: horas antes, expositores, cabañeros y el público en general indagaban entre sí para saber los detalles del operativo. Pasadas las 16, tal y como estaba prevista su llegada, ingresó al pabellón principal de esta exposición por la zona del lavadero y pudo observar algunos boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus. Además presenció brevemente un remate de la firma Colombo y Magliano.
Luego, en un escenario, en medio de aplausos y palabras de aliento del público, Milei prometió eliminar los derechos de exportación al campo, pero antes dijo que se tiene que sacar el impuesto País. Además, aseguró que están trabajando fuertemente para eliminar el cepo. “Quiero que tengan presente que, así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y que, cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre. Y obviamente que, en la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre”, precisó en el escenario.
En otro tramo de su visita, Diego La Torre, presidente del laboratorio Tecnovax, le acercó al jefe de Estado un frasco de vacuna contra la aftosa con la inscripción: “Vacuna contra el monopolio”. La acompañó con la frase de “la competencia contra la aftosa”. Al leer el frasco y escuchar la dedicatoria, Milei soltó una carcajada que fue acompañada por aplausos y vitoreo del público.
“Somos quienes más estamos haciendo por el campo”, respondió a la prensa sobre el apoyo del campo. El intercambio con los medios en todo momento fue fugaz.
Luego de dar las palabras de rigor en el escenario, Milei bajó a la pista, habló por unos segundos con Julio Fernández, uno de los jurados de Angus, antes de ponerle la cucarda al Gran Campeón Macho de la raza, un toro negro de Safico, de la familia Salemme. El presidente también saludó a los dueños del campeón.
Un rato después, Karina Milei repitió lo mismo con el Reservado de Gran Campeón de la Cabaña Arandú. Mientras hablaba con Raúl Etchebehere, vicepresidente segundo de la Sociedad Rural, la funcionaria decidió posar con el resto de los animales que estaban dentro de la pista. Antes de retirarse del predio, Milei también se acercó a observar un tractor de una reconocida firma que estaba en el predio, quizás con la intención de subirse, pero llegó solo al primer escalón. Pocos minutos después, entre aplausos y gritos de apoyo, se retiró en un intenso operativo que también se observó en el interior de la Rural.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur