Precios internacionales, retenciones al trigo y coronavirus. De todos estos factores habló Miguel Cané, presidente de Argentrigo.
"Todos sabemos que el sector agropecuario está en un momento difícil en cuanto a los problemas internos que son significativos dentro de la Argentina. Además, a esto se le agrega el coronavirus y el impacto en los mercados. No sabemos hasta dónde va a afectar y cuándo va a terminar, es decir, los dos contextos son amenazantes para el sector", dijo el empresario a LA NACION en Expoagro edición YPF Agro.
De cara a la próxima siembra de trigo, que se inicia en mayo, Cané opinó: "El año anterior fue bueno para el trigo, en líneas generales, menos bueno de lo que se preveía que iba a llegar a ser por alguna sequía que afectó el cultivo, pero también fue menos malo de lo que creíamos que iba a ser por el impacto de esa sequía".
Sostuvo que hasta hace pocos días "teníamos la incertidumbre de dónde terminaban las retenciones para los distintos cultivos" y que ahora, despejada esa duda, "sólo nos queda manejar y jugar un poco con los números que quedan para los otros cultivos".
"Lo que veremos es hasta dónde el productor va a sembrar trigo y si éste va a repetir la superficie del año pasado en caso de que los números proyectados anteriormente vayan a tener alguna influencia después de la suba de las alícuotas en los granos de exportación", dijo.
"Lo único que hay que tener con certeza es que los números van a ser los peores en todos los cultivos. Vamos a ver qué tanto afecta a unos y qué tanto afecta a los otros", agregó.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo
- 4
El panorama de precios para 2025 obliga a diferenciar escenarios por productos