En redes sociales, el agricultor Jorge Esponda se refirió al escándalo del ahora exjefe de Gabinete de Axel Kicillof
- 3 minutos de lectura'
Las esquirlas del escándalo y posterior renuncia de Martín Insaurralde, el ahora exjefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que se mostró en las aguas del mar Mediterráneo en un lujoso yate con la modelo Sofía Clérici, se expandieron más allá del ámbito político.
En redes sociales hubo diversas expresiones de rechazo y también se sumaron distintas personalidades, que cuestionaron este hecho que se conoció en la misma semana que se informara que la pobreza en la Argentina superó el 40% y ya afecta unas 18,5 millones de personas.
En el agro también hubo repercusiones. Y uno de los mensajes más duros lo expresó Jorge Esponda, productor de Roldán, Santa Fe. En un mensaje en Facebook, comenzó una carta: “La verdad que me siento ‘un gran p...”.
Luego, indignado, agregó: “El socio Estado me pide declaración jurada de stock de granos certificada de contador, con impuesto a los sellos, en este año de sequía, para a lo mejor recibir un crédito usurario”.
Después, en referencia a los trascendidos que circularon sobre el divorcio del ahora exfuncionario de Kicillof, indicó: “Mientras este tipo, le pagó a su ex 20 palos verdes, de los 50 que parece tener, pero que declara una sola casa y un ingreso de $300.000 mensuales + $1 millón al año por jefe de gobierno de Kicillof”.
Y añadió: “Esto le permite ir a Europa, navegar en el Mediterráneo y alquilar un yate x 10.000 euros x día = $8.700.000, realmente este tipo es un mago......y yo muy p...”.
En otro mensaje irónico, el productor dijo que nunca podrá alquilar un yate y si en alguna oportunidad ve el Mediterráneo “va a ser con un kayak”. Sobre el final remató: “Todo por no ser peronista y por ser chacarero”.
El escándalo
En medio de la fuerte repercusión por la difusión de las fotos donde se lo ve con Clérici, Insaurralde buscó justificar su renuncia: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy [por ayer] mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo Insaurralde en un breve comunicado.
En tanto, Clérici señaló: “Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá”.
Añadió: “Me fueron a visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”. En otro tramo de un descargó apuntó: “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas. Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también”.
LA NACIONOtras noticias de Europa
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Opinión. Con los derechos de exportación se incumplen los principios constitucionales