Señaló que participó de la convocatoria para “apoyar una causa muy sensible para la Argentina” que identificó con el agro
- 3 minutos de lectura'
SAN NICOLÁS.- Entre las 65.000 personas que contó el acto multisectorial en esta ciudad por el 9 de julio estuvo el bailarín Maximiliano Guerra.
En una gran movilización de distintos sectores productivos del país que llegaron de más de 200 localidades de todo el país, Guerra se sumó a los manifestantes que expresaron su descontento con el Gobierno.
En diálogo con LA NACION, dijo que asistió “para defender la libertad, la República y la democracia”.
“Quería apoyar una causa muy sensible para la Argentina como es el campo, su productividad y las exportaciones. Pero acá no es solo la gente del sector agropecuario que está presente: hay gastronómicos, docentes, turismo y comerciantes que vienen por lo mismo: trabajar en libertad”, señaló.
San Nicolás ahí vamos,la Argentina está con vos .Juntos a defender la República,la Democracia y la Libertad.Feliz día de la Independencia. pic.twitter.com/bCq71huo4O
— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) July 9, 2021
“El Gobierno tiene que aprender a escuchar. Desde que asumió nunca oyó al pueblo y creo que tiene que ver con una soberbia importante que tiene”, aseguró.
Desde hace tiempo, Guerra se muestra crítico con el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Al referirse a la vicepresidenta, en declaraciones en la señal TN a fin de junio pasado dijo: “Como dirigente política, me parece que fue lo peor que le pasó a la Argentina”.
Al hablar del primer mandatario, el bailarín dijo: “Alberto Fernández a veces me da pena. Yo creo que en el fondo debe ser una mala persona. Quizás él intentó hacer algo que no podía y que no lo iban a dejar. Creo que está muy desviado. Está muy devaluado y muy fuera de la calle, como extraviado. Está fuera del camino”, señaló.
“Reflorecimiento del país”
En tanto, tras el acto, sociedades rurales y asociaciones de productores de San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Baradero y Colón expresaron en un comunicado: “Hoy iniciamos el reflorecimiento del país de las libertades, del progreso y la esperanza. En tal sentido hacemos saber a toda la dirigencia política-sectorial que, si no están dispuestos a encabezarla, los emplazamos como servicio a la patria a que se aparten de esos lugares”.
“Es necesaria una Argentina vital, vigorosa, económicamente activa y próspera para contener así, a cuantos crean que la dignidad del esfuerzo fortalece y anima más que la dádiva postrante”, agregaron. También remarcaron: “Nada prosperará en un país cerrado y sin ingresos, ante ello solo puede entenderse el cierre de las exportaciones bajo el propósito de someter a un sector por medios de extorsión económica. Hoy es la carne, mañana serán los limones, pasado la yerba y luego el vino”.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Emprendedor. La fórmula de un empresario para pasar a una millonaria facturación en dólares