El Presidente defendió la gestión económica luego del informe difundido por la UCA que señala que en la Argentina hay 13 millones de pobres
SAN NICOLÁS. - Mauricio Macri volvió a jugar de local con el campo. Con un cerrado aplauso y al grito de “sí se puede”, el lema de la campaña de Cambiemos en 2015, los productores recibieron al mandatario, que dio un discurso tras recorrer Expoagro. Y el presidente que en las elecciones de 2015 ganó en las principales ciudades del interior vinculadas con el agro, devolvió el gesto, llamando al sector y a los presentes a que “no aflojen”.
“Esto recién comienza, porque podemos producir más. Tenemos que aceptar el desafío que con nuestras capacidades y talentos salgan a conquistar los supermercados del mundo”, dijo el mandatario.
Macri le agradeció al sector por los esfuerzos. “Gracias porque a las promesas que hicimos respondieron con esta cosecha récord de 130 millones de toneladas, batiendo récord de maquinaria agrícola”, indicó.
Tras ello, el mandatario aclaró que su objetivo de alcanzar la meta de "Pobreza Cero" en el país "no es de un día para otro" y consideró que "lo que importan son los esfuerzos" para rescatar al tercio de la población que vive en esa situación, de acuerdo con datos de la Universidad Católica avalados por el propio gobierno.
Macri confirmó el dato del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que indica que en el tercer trimestre de 2016 la pobreza alcanzó al 32,9 por ciento de la gente y dijo que los pobres son "los primeros que necesitan una oportunidad para edificar sus vidas desde el trabajo".
"Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el principal, el altísimo nivel de pobreza que hay en la Argentina", sostuvo y reiteró que pretende ser evaluado en su gestión por "si tuve o no la suerte del éxito de poder reducir la pobreza".
No obstante, defendió los resultados de su gestión económica. al afirmar que se registran "cinco meses consecutivos de crecimiento después de más de cinco años". “Esto recién comienza, porque podemos producir más. Tenemos que aceptar el desafío que con nuestras capacidades y talentos salgan a conquistar los supermercados del mundo”, dijo.
Luego cerró con una arenga: “No aflojen porque juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos”.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Campo
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares
Director. Un hermano del subsecretario de Prensa de Milei quedó a cargo de una oficina del Senasa
Aceites vegetales. ¿Solo una corrección para volver al rally con más fuerza?
Análisis. Se come menos carne vacuna: el dato que no sorprende y el inevitable vaticinio de lo que vendrá en 10 años