La recorrida de Macri por Expoagro significa el contacto con una red de producción de valor agregado
La visita del presidente Mauricio Macri a Expoagro significa el apoyo estratégico del Gobierno al sector de la economía que provee cerca del 60% del ingreso de divisas por exportaciones.
El saludo de "Sí, se puede" con el que los chacareros lo recibieron, subidos arriba de una sembradora en exhibición, representa un respaldo a esa política estratégica. Esta alianza con el campo, capaz de reactivar la economía de los pueblos del interior, contrasta con la disputa permanente que promovió el kirchnerismo, especialmente a partir de 2008 por el conflicto de las retenciones móviles.
En Exopoagro, además, el Gobierno busca profundizar la idea de que el campo y la industria van juntos y no enfrentados. Esto se puede comprobar sólo con caminar por la exposición: cosechadoras, camionetas 4x4, drones y sembradoras de última generación conviven con lotes de maíz y soja. Es una red integrada de industria, servicios y tecnología que poco tiene que ver con un sector primario que no genera valor agregado.
lanacionarMás leídas de Campo
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur